Inesperada caída de River en el Monumental le impide ser el N° 1 de la clasificación general
Con mayoría de suplentes, el equipo de Gallardo terminó resignando la posibilidad de cerrar todas las series de local. Hernández y Mosquera anotaron para la visita, Mina descontó para el “Millonario” y a Alario le desviaron un penal en el inicio.
River necesitaba solamente un punto para quedarse con el número uno de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no pudo concretar el objetivo debido a perdió frente a Independiente de Medellín por 2-1. Los goles del equipo colombiano fueron convertidos en el segundo tiempo por John Hernández y Andrés Mosquera y el defensor ecuatoriano Arturo Mina descontó para el club de Núñez, que, de haber finalizado primero en la general de la fase, se habría garantizado cerrar como local todas sus series a ida y vuelta.
River se quedó con su zona con 13 unidades y a un empate de finalizar esta fase como el mejor equipo. En tanto, Independiente, a pesar del resultado, finalizó tercero, con nueve puntos, y no accedió a los octavos de final -como tercero pasó a la Sudamericana- por el triunfo de Emelec de Ecuador (10) ante Melgar de Perú (3) por 3 a 0. El equipo conducido por Marcelo Gallardo presentó varios suplentes en el estadio Monumental e incluso tuvo el debut de chicos como Maximiliano Velazco (buena actuación del arquero) y Zacarías Morán Correa.
Era una jornada especial en el Estadio Monumental, producto de un nuevo aniversario de la Institución, pero la fiesta no pudo ser completa, debido a que Deportivo Independiente Medellín se impuso en los noventa minutos.
En la primera parte, River tomó la iniciativa y el control del partido. Antes de los tres minutos, y tras un agarrón a Carlos Auzqui dentro del área, el Millonario contó con un penal, pero el remate de Lucas Alario fue contenido por el arquero David González.
De todas maneras, el equipo de Marcelo Gallardo siguió con la idea clara y avanzaba sobre el arco rival, aunque no fue del todo punzante. En defensa, prácticamente no pasó sobresaltos y el debutante Maximiliano Velazco respondió con seguridad y bien por arriba las pocas veces que lo exigieron.
La visita golpeó en la segunda parte. Luego de un par de intervenciones de Velazco, John Hernández definió por abajo dentro del área y marcó el 1-0. Luego, Andrés Mosquera metió una volea alta y puso el 2-1. En esos minutos de desconcierto, el arquero de River se mostró seguro y tuvo varias apariciones importantes. River intentó reaccionar y contó con situaciones, pero el descuento llegó a poco del final tras un rebote que Arturo Mina capturó luego de un remate de Sebastián Driussi. Sin embargo, no hubo tiempo para alcanzar el empate. De esta manera, el Millonario clasificó como primero del Grupo 3, aunque no logró asegurarse el primer lugar en la clasificación general.