San Lorenzo logró un triunfazo en Brasil y sigue con vida
El conjunto dirigido por Diego Aguirre derrotó 3 a 0 como visitante a Atlético Paranaense con goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta y se jugará la clasificación en el grupo 4 dentro de dos semanas frente a Flamengo.
San Lorenzo se hizo fuerte en el arranque y sacó ventaja a partir de una jugada de pizarrón nacida de un córner ejecutado por Gabriel Rojas desde la derecha: combinaron Fernando Belluschi, Franco Mussis y Rojas, el juvenil tiró el centro y Paulo Díaz, en el segundo palo, sometió a Weverton con un potente cabezazo.
En ventaja, la visita se replegó y le cedió el control del balón a su adversario. Pero Atlético Paranaense, que llegaba a este duelo como líder de un grupo, mostró una imagen sumamente desdibujada. Tras el arranque del segundo tiempo, San Lorenzo bancó el ímpetu del local, esperó su momento para dar la estocada y pegó a los 22 minutos, con una maniobra rápida que terminó con un centro de Belluschi y otro cabezazo, esta vez de Nicolás Blandi, que dejó sin asunto a Weverton.
El impacto encaminó el partido, porque el local chocó una y otra vez contra una defensa muy sólida, con Marcos Angeleri y Matías Caruzzo como pilares. Sin sobresaltos, el Ciclón voló a velocidad crucero a la victoria, que selló con el gol de Botta en tiempo agregado.
Así, todos los equipos del grupo llegan con chances a la última fecha, que se disputará el miércoles 17 de mayo, en busca del pase a octavos de final.