FUTBOLISTA DEL PLANTEL DE LA CUARTA DIVISIÓN

Ayrton Palmieri, una joven promesa de Sarmiento que sueña con llegar al fútbol profesional

Tiene 19 años, se desempeña como marcador de punta izquierda y también ha jugado como zaguero central o como volante.

Ayrton Paul Palmieri tiene 19 años y llegó a Sarmiento de Junín a mediados de enero del corriente año, con el gran sueño de incursionar en breve en el fútbol profesional de la Argentina.
El deportista es único hijo de la pareja que forman Elva Lucía Alfonso e Ismael Armando Palmieri y nació el 26 de noviembre de 1996 en Olavarría, aunque su residencia y la de su familia están en la localidad de Sierra Chica.
Entrevistado por Democracia, Ayrton señaló que "desde que llegué a Junín estoy viviendo junto con otros cuatro chicos más en una casa que me da el club, ubicada en Coronel Suárez y Perú. Mi representante es Marcelo Doño, quien fue el que me trajo a jugar en Sarmiento a mediados del pasado mes de enero. Vengo de jugar en la UAI Urquiza, equipo de la Primera ´B´ Metropolitana".
El futbolista se desempeña como marcador lateral izquierdo, aunque también se ha desempeñado en otras posiciones. "Hice las divisiones inferiores en el Club Estudiantes de Olavarría y allí debuté en la primera local a los catorce años. Luego estuve dos temporadas en la UAI Urquiza, primero un año en quinta y otra temporada en cuarta división, alternando además en reserva en la última temporada en ese club. Luego me llegó la chance de venir a Sarmiento y aquí estoy, muy contento. Me recibieron muy bien, no me costó adaptarme, ya que el plantel de cuarta división es un grupo numeroso y conformado por buena gente. Está siempre como premisa, la cooperación entre todos y permanentemente nos apoyamos mucho. Hice varios amigos y buenos compañeros en el plantel y trato de llevarme bien con todos, pero tengo buena relación especialmente con los chicos que viven conmigo y quienes están en el plantel de cuarta división también", señaló el olavarriense.

"Sigo aprendiendo"

En cuanto al puesto en el cual le gusta desempeñarse, Palmieri expresó: "me siento cómodo de lateral izquierdo, como número 3, pero también he jugado como volante o como defensor central. Igualmente, siempre hay que estar a disposición del director técnico para lo que me ordene. Me gusta pasar al ataque y tirar centros. Creo que tengo buena técnica y también marca. Pero en eso y en todo lo demás, sigo aprendiendo, porque siempre algo nuevo se asimila y a mí me queda muchísimo por aprender. También me gusta patear tiro libres y siempre trato de resolver las cosas lo más simple posible".
Entre sus referentes, señala que "no tengo un espejo en el puesto que generalmente ocupo, porque creo que todos somos diferentes. El brasileño Marcelo (del Real Madrid) es uno de los mejores laterales por izquierda del mundo. Si tengo como ídolo futbolístico a Diego Maradona, entre los recientes a Juan Román Riquelme y me gusta mucho Zlatan Ibrahimovic".
"El director técnico que tengo es ´Pilo´ Núñer, juego en cuarta división y una sola vez entrené hasta el momento con la reserva, durante una práctica de fútbol que hicimos con ellos".

El futuro
Avanzando en la charla con Democracia, Ayrton Palmieri reconoció que "el objetivo es el mismo que el de todos los que practicamos este deporte: tratar de llegar a la primera división del fútbol argentino, pero además de eso me gustaría dejar una muy buena imagen como jugador. Sueño con alguna vez jugar en Europa y también integran la selección nacional".
Finalmente, Palmieri destacó la buena recepción que tuvo en la ciudad. "Me gusta mucho la tranquilidad de Junín. Vengo de estar viviendo dos años en la Capital Federal y, allí, de tranquilidad, no se puede hablar. Acá en Junín cuando duermo la siesta no se escucha ni un ruido (risas). Acá también estoy terminando mis estudios y realmente me siento muy cómodo ", cerró el futbolista olavarriense.