Van a subir al ring Micaela Burgos y Victoria Romero
La chaqueña radicada en Junín, Micaela "La Maquinita" Burgos, subirá esta noche al ring en una de las peleas principales de la velada de boxeo a realizarse en el Club River Plate de la localidad santafesina de San Gregorio.
La norteña que entrena en nuestra ciudad a las órdenes de Jorge A. Carballo, tiene pasado por la Selección Nacional Amateur y está en la última etapa de su carrera como aficionada, en la cual ha logrado varias victorias.
Este noche, en la vecina ciudad santafesina, cruzará guantes con Daiana Sosa, del gimnasio Coliseo de Venado Tuerto, en lo que será seguramente una batalla de toma y daca entre dos exponentes que quieren seguir avanzando en el duro deporte de los puños.
Posteriormente, el sábado 16 de noviembre, en el gimnasio del Club Argentino de 25 de Mayo (Buenos Aires), Micaela Burgos va a combatir ante María Viotti, de 9 de Julio, una rival que es aguerrida y tiene potente pegada, según sus antecedentes sobre el cuadrilátero.
El sábado 19, en Rosario, peleará Victoria Romero
La pugilista profesional juninense Victoria "La Colo" Romero, de 29 años de edad, hará su segunda pelea rentada el venidero sábado 19 en la ciudad santafesina de Rosario.
En el gimnasio del Club Intercambio Carriego, ubicado en avenida Córdoba 4760 de "La Chicago Argentina", la deportista de nuestra ciudad cruzará guantes con la invicta de San Lorenzo (Santa Fe), Ludmila Estefanía Corvalán, apodada "4 x 4". Será la contienda de fondo de una velada que tiene, además, varias peleas entre aficionados, destacándose que la santafesina, de 22 años, debutó profesionalmente venciendo el 13 de julio pasado en su localidad a Daiana Belén Bondaruk. Buscará ante Romero su segundo éxito en el campo rentado.
Mientras que la juninense debutó ni más ni menos que en el Luna Park, perdiendo en un ajustado fallo no unánime frente a Milagros Rosario Herrera, el 5 de abril de este año.
Luego de seis meses sin combatir y transitando una exigente preparación para este pleito, "La Colo" buscará en Rosario su primer triunfo profesional en esta pelea, que está pactada en peso gallo, 53,500 kilos.