Queda decretado el triunfo de Fernando Farías ante Nicolás Falabella.
BOXEO EN EL POLIDEPORTIVO BETO MESA

Un retorno con triunfo para el pugilista juninense Fernando "Manzana" Farías

El local se impuso por puntos, en fallo amplio y unánime, al peleador de la ciudad de Chacabuco, Nicolás "Colo" Falabella.

Volvió con victoria. El boxeador profesional juninense Fernando Ezequiel Farías, de 35 años, regresó al cuadrilátero luego de algunos meses de inactividad y se impuso claramente por puntos en la pelea que disputó en el Polideportivo Beto Mesa de nuestra ciudad.

En la contienda de fondo realizada en el recinto ubicado en avenidas Primera Junta y Alvear, en el barrio Villa Talleres, "Manzana" Farías le ganó al chacabuquense Nicolás Andrés "Colo" Falabella, de 28 años de edad, quien dio en la balanza 75,800.

El pupilo de Oscar Farías (su padre) quien entrena en el gimnasio "Oscar 'Ringo' Bonavena" que funciona en el barrio Almirante Brown y pesó 75.800 kilos, fue superior durante los seis asaltos de la pelea ante el de Chacabuco, de allí que los tres jurados (Ángel Maggiolo, Arnoldo Cavalcabué y Raúl Rigo, todos de Rojas) le dieran la victoria al local de manera unánime, por 60 a 54.

Combinando buenos golpes a la zona baja y a la cabeza de su contendor, Farías fue sumando ventajas y logró su undécimo éxito como profesional (tiene cuatro nocuts), acumula dos derrotas (ambas por la vía rápida) y tiene tres empates, uno de ellos en su anterior presentación, realizada en Vedia a comienzos de este año, frente al local Sergio "Chelo" Carabajal.

Por su parte, el "Colo" Falabella desmejoró su foja a un triunfo, ocho  reveses (uno por nocaut) y tres empates, destacándose que en su anterior batalla había perdido el 17 de agosto pasado ante el bonaerense Gonzalo "La Pantera" Andreasen, por puntos en el Club San Ponciano de La Plata.

 

Los preliminares

Se concretaron además seis peleas entre aficionados locales y de poblaciones vecinas, todas ellas arbitradas por el juninense Luis "Cuerito" Mario y fiscalizadas por la Comisión Municipal de Rojas. 

Inicialmente, la chivilcoyana Lali Bianchi (pesó 53,300) superó por nocaut en el tercer y último asalto a la juninense Abril Bustamante (53,700), quien entrena aquí a las órdenes de José Luis Romani y sucumbió ante una buena combinación de golpes de la visitante.

Seguidamente, Sergio Nicoloff (de Junín, con un peso de 69,800) empató ante otro exponente local, Andrés Stolorczik (72,300), dirigido por José Luis Romani. El mismo resultado se dio entre el juninense Carlos Toledo (67,600, del gimnasio "Ringo Bonavena") y el linqueño Diego Fotti, quien dio en la báscula 66,600, fallando los jueces draw al cabo de tres intensos asaltos.

Posteriormente, Ariel Bortel (del gym "Ringo Bonavena", con un peso de 65,800), le ganó por puntos a Miguel Britos (68,400 kilos), del gimnasio "Luis Ángel Firpo" que dirige Norberto "Canilla"García.

Avanzando en la programación, el peso pesado local Alejandro Caporale (93,300 kilos, del gimnasio "Ringo Bonavena") igualó luego de tres asaltos con otro juninense Alexis Ochoa (89,700), del gimnasio que regentea "Canilla" García.

Cerrando los preliminares, en pareja confrontación entre peleadores locales, Jesús Paiva (del gimnasio "Bonavena", 67 kilos) igualó con Domingo Sosa (69,300), del gimnasio "Luis Ángel Firpo".