Brindaron un reconocimiento al campeón mundial de nuestra ciudad, Héctor Andrés "La maquinita" Sosa
El domingo por la tarde, en las puertas de acceso al estadio "El Bosque" del Club Atlético Villa Belgrano, un grupo de exfutbolistas, socios, colaboradores y simpatizantes de la entidad, junto a integrantes de la Agrupación "6 de Octubre", le brindaron reconocimiento al boxeador profesional juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa, vigente campeón mundial de la IBO.
El pugilista local, viene representando por el mundo a la institución del barrio Belgrano y en próximas horas regresará a los Estados Unidos, para comenzar en Los Ángeles un nuevo campamento (concentración), previo a una pelea internacional que sería en el país del Norte o sino en Rusia.
"La maquinita", quien siguió entrenando en nuestra ciudad, en el gimnasio "Luis Ángel Firpo" que encabeza Norberto "Canilla" García, se pondrá nuevamente en EE.UU. a las órdenes del técnico Carlos Castaño (padre del excampeón mundial Brian "Boxi" Castaño) y del profesor Matías Erbín.
Durante el reconocimiento del domingo, que consistió en la entrega de una amplia bandera, Sosa estuvo acompañado por familiares y amigos, destacándose que la Agrupación "6 de Octubre" está integrada por un grupo de asociados al CAVB que ha comenzado a trabajar con miras a las próximas elecciones del Club, con deseos de poder comandar la institución villa belgranense desde el próximo período.
Hoy, esperada pelea en Japón
Hoy en Japón, el local Naoya Inoue enfrentará al irlandés Terence John "TJ" Doheny, en pelea a realizarse en el Ariake Arena y que televisará en directo la señal internacional ESPN 2.
El “Monstruo” japonés, dueño de los cuatro títulos, aseguró que se preparó como nunca para esta contienda ante el retador europeo, quien se reinventó en Japón donde se despachó con tres nocauts en los últimos 14 meses y se ganó esta oportunidad por título absoluto del peso súper gallo.
Doheny, nacido en Portlaoise, pero afincado desde hace más de una década en Bondi Junction, en las afueras de Sidney (Australia), ganó el título súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo en agosto de 2018, cuando venció por puntos a Ryosuke Iwasa.
Con ese triunfo, se convirtió en el segundo irlandés en consagrarse en territorio nipón, después de Wayne McCullough, quien había conseguido el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo en junio de 1995 al destronar a Yasuei Yakushiji.