El fiscal solicitó el sobreseimiento definitivo del boxeador Lucas Bastida
Luego de semanas de padecimiento, la situación del campeón sudamericano mediano, el marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se aclara favorablemente y avanza de forma sostenida hacia su propicia resolución.
El fiscal Leandro Arévalo solicitó el sobreseimiento definitivo de Bastida de los cargos imputados ante la Justicia de Garantías, producto de la contundencia de las pruebas a su favor, en la causa por la que fue acusado por presunto abuso sexual.
A partir de ahora, la jueza de Garantías Rosa Frende deberá resolver el pedido del fiscal, hecho que podría suceder en los próximos días.
Bastida ya había sido excarcelado el pasado 17 de febrero por pedido de la defensa, encabezada por su abogado, Juan Cruz Martínez, luego de permanecer alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán desde el 8 de febrero, día en que se presentó espontáneamente con su abogado a la Comisaría de la Mujer, a afrontar su detención.
“Nos parece muy atinada y oportuna la decisión del fiscal Arévalo de solicitar el sobreseimiento definitivo de Bastida”, señaló su abogado, Juan Cruz Martínez. “Para la defensa es un dato muy alentador que la propia fiscalía haya realizado el pedido”, remarcó.
“Siempre sostuvimos desde el inicio que la única estrategia de esta defensa es la verdad. Sentíamos que era una injusticia que Lucas estuviese privado de su libertad, como lo estuvo durante nueve días, cuando era inocente de los hechos que se le imputaban”, advirtió, y profundizó: “Hay un caudal probatorio a favor de Bastida que generó que el fiscal tomara esta decisión del pedido de sobreseimiento definitivo, que entendemos acertado”.
Amplió luego manifestando que “Es muy duro estar privado de la libertad, y más aún cuando uno es inocente. No obstante de ello, Lucas tuvo mucho acompañamiento de sus familiares, seres queridos y de su manager, Mario Margossian, y entendemos que más allá del daño al que se lo ha expuesto, pronto podrá ser dejado atrás”, ahondó, y finalizó expresando:
“Siempre bregamos porque la verdad salga a la luz. Estamos satisfechos ya que el expediente está muy claro y muy probablemente tendremos su sobreseimiento definitivo en los próximos días”, completó.
A su vez, su promotor y mánager, Mario Margossian, también se refirió a la situación de su representado. “Siempre confiamos en la inocencia de Lucas, así como en el accionar de la Justicia”, indicó. “Lo que Lucas ha tenido que soportar es muy traumático, pero afortunadamente ha tenido y tiene la contención de su familia, que ha sido fundamental, al igual que de tantas personas que lo conocen y lo quieren. Ya retomó sus entrenamientos y tiene su cabeza puesta en su carrera deportiva”, culminó.
Bastida (una derrota y 16 triunfos, 9 por nocaut), representado y promovido por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, se encuentra entrenando a la espera de la resolución definitiva de la causa y con miras a futuras presentaciones pugilísticas.