Jonathan Barros se impuso a “La Hiena” Barrios y logró otro triunfo Emiliano “La Cobrita” Domínguez
En la velada que organizó la promotora juninense Arano Box en Villa carlos Paz, la pelea entre dos excampeones mundiales, Jonathan Víctor Barros y Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios tuvo como amlio ganador al de Mendoza
“Yoni” Barros, quien pesó 61 kilos, mejoró su ranking rentado a 43 triunfos (22 antes del límite), siete derrotas y un empate al imponerse al tigrense Barrios (60,900), quien ahora quedó con cinco reveses, un empate y 53 éxitos, 36 por nocaut.
El combate arrancó con Barrios con mayor movilidad y ritmo, pero de allí en más, a partir del tercer capítulo (por una lesión y un profundo corte), “La Hiena” bajó su producción y todo fue de Barros, quien se llevó el triunfo con claridad.
La terna de jurados le dio el triunfo a Jonathan Barros por 98 a 91, 98,5 a 91 y 98 a 93, decretando el buen éxito del dirigido por otro excampeón del mundo, el mendocino Julio Pablo Chacón.
Un buen triunfo logró en el semifondo el peleador de Teodelina (Santa Fe) radicado hace más de cinco años en Junín, Emiliano “a Cobrita” Domínguez Rodríguez, quien dio en la balanza 65,600 kilos.
Superó en fallo unánime al exponente de San Rafael (Mendoza), Jonathan Joel Arena (66,400), en una pelea de mucho fragor, entre dos exponentes de buena técnica.
“La Cobrita” que dirige Luis Dionisio Cuty” Barrera fue sumando puntos con un mayor resto físico y mayor cantidad de golpes colocados y al cabo de los deis asaltos ganó una nueva pelea, por lo que su récord queda ahora con 25 triunfos (diez por nocaut) y siete derrotas.
Por su parte, Arena tiene ahora un empate, 9 derrotas y 9 éxitos, con tres nocauts.
Además, el invicto cordobés Nahuel “Caña” García (de Villa del Totoral, 72,700) sumó su séptimo triunfos (con seis nocauts) al poner fuera de combate en el cuarto asalto al platense Pablo “El Cristiano” Rojas ( 72,400), quien perdió por primera vez tras tres triunfos anteriores.
El espigado García se impuso a un rival que fue guapo y ordenado sobre el ring, pero que sucumbió ante los potentes golpes del “Caña”, quien mandó tres veces a la lona al de La Plata, hasta que llegó el “out” del árbitro.
También pelearon y empataron en cuatro asaltos, en fallo dividido, Lucas “Araña” Pereyra (Villa Carlos Paz, 60,600, récord de 4-5-2) y Braian “El Zurdo” Martínez (de Maipú, Mendoza , 61,200 y palmarés de 2-2-1, 1 KO).
Las tarjetas fueron 39-38 (para Pereyra), 39,5 a 38 (Martínez) y paridad en 38,5, luego de un pleito en el cual el mendocino dominó los primeros capítulos y el local levantó y reaccionó en los dos restante para llegar al draw.
A su turno, Sergio “Checo” López (Ezeiza / 13-4-0, 9 ko´s) venció tras seis asaltos al uruguayo Carlos “El Terrible” Chaparro (con foja de un empte, 40 derrotas y siete éxitos), marcando las tarjetas estos números: 60-54; 60-55 y 59-57 para el bonaerense, ante un guapo peleador como el de Montevideo.
En cuanto a otro peleador de la zona, el de 9 de Julio, Kevin Zárate, perdió por puntos en fallo dividido con Diego Martínez, de Maipú (Mendoza), quien pesó 70,300.
En choque de invictos, el mendocino (cuatro éxitos ahora, con un nocaut) se impuso al nuevejuliense (68,900 kilos) que dirige Luis “Cuty” Barrera, quien había ganado por nocaut en sus dos peleas rentadas anteriores.
Las tarjetas fueron empate 38-38 y 39 a 37,5 y 38,5 a 38 para Martínez, quien dominó en los primeros asaltos, mientras que Zárate mejoró sobre el final, pero no le alcanzó para seguir ganando en la velada con la que Arano Box cerró la temporada de verano en el estadio Arena de Villa Carlos Paz.