Emiliano “La Cobritta” Domínguez mandó con este golpe a la lona a su rival, previo a la definición.
BOXEO PROFESIONAL EN RÍO CUARTO

Emiliano Domínguez venció por nocaut técnico

El púgil de Teodelina radicado desde hace varios años en Junín le ganó antes de lo pactado al entrerriano Diego Alberto Chaves.

El boxeo regresó a Río Cuarto anteanoche y por primera vez tuvo como escenario al Centro 11, con organización de “Arano Box” y televisación de DirecTV Sports. Se aplicó el protocolo sanitario y no hubo público en el estadio aunque sí pudieron acreditarse los periodistas.
En una muy buena demostración de boxeo, el peleador de Teodelina radicado hace varios años en Junín, Emiliano “La Cobrita” Domínguez, superó por nocáut técnico en el séptimo asalto (la pelea estaba pactada a ocho róunds) al aguerrido peleador Diego Alberto Chaves, oriundo de San José de Feliciano, provincia de Entre Ríos.
El vencedor, dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera, ganó todos los capítulos de la pelea, por mayor velocidad  y combinación de golpes, con lo cual fue minando la resistencia del entrerriano. Ante la superioridad, con buen criterio, el árbitro paró el pleito en el anteúltimo róund.
“La Cobrita”, quien pesó 62,800, mejoró su récord profesional a 24 ganadas, con 10 definiciones antes de lo estipulado y siete reveses, mientras que Chaves, quien dio en la balanza 62 kilos, quedó con 5 empates, 17 derrotas y 15 éxitos (5 por nocaut).
En la pelea estelar, el invicto local Adrián "Junior" Sasso (69,900), con un récord de un empate y 15 triunfos (7 KO) venció por nocaut técnico en el segundo round al bonaerense de Tolosa, Juan Pablo “Juampy” Lucero (69,500), quien desmejoró su palmarés a un draw, nueve reveses y 16 victorias, con 9 nocauts.


Desde el inicio, Sasso salió en busca de la definición y la encontró en el segundo round. Lucero recibió una cuenta de protección de pie y más tarde, por acumulación de golpes, cayó y el árbitro decretó el nocaut técnico a los dos minutos y 59 segundos. 
Debe destacarse que el riocuartense vencedor no puso en juego el título sudamericano súper wélter que tiene en su poder.
En otra de las peleas, Fernando Cancino (63 kilos)  venció por puntos y en decisión dividida a Saúl “El Indio” Huenchul (62,500).
El vencedor quedó ahora con un empate, 8 derrotas  y nueve triunfos (3 antes del límite), mientras que el sureño perdió su cuarta batalla y tiene once triunfos, 6 por fuera de combate.
Anteriormente, Carla ‘”La Muñeca” Merino (50,400) sumó un triunfo en fallo unánime tras cuatro asaltos.
Superó a la debutante María Florencia Cuello (51 kilos), quedando ahora la vencedora con una derrota y tres victorias profesionales.
Las tarjetas de los jurados dieron  39,5 a 38; 40 a 37,5 y 40 a 36,5, todos para la vencedora.
Un muy buen triunfo por la vía rápida, en el segundo asalto, logró el pegador de la vecina ciudad de 9 de Julio, Kevin Zárate, quien pesó 69,100 kilos y sumó su segundo éxito profesional.
Doblegó con contundencia a Juan “Látigo” Coronel (68,700 kilos), quien perdió así las tres batallas que realizó.
Abriendo el programa de boxeo en Río Cuarto, sumó su primer triunfo (tenía una derrota) el pugilista Rodrigo “Rocky” Roldán (61,300), al vencer en decisión mayoritaria y tras cuatro intensos asaltos a Axel ‘el Principito’ Peralta (de Villa Carlos Paz (61,600), quien quedó con un traspié y tres triunfos (dos de ellos por nocaut).

--

--> Contundente debut concretó en México  el boxeador de Rojas, Ronan Sánchez