BOXEO EN EL MADISON SQUARE GARDEN

Vidondo y el cubano Ortiz disputan hoy el título interino pesado AMB

El argentino Matí­as Vidondo, y el cubano Luis Ortiz disputarán hoy en Nueva York el interino tí­tulo de la máxima categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea que se realizará en el célebre Madison Square Garden.
Vidondo, ubicado 15to. en el ránking pesado AMB, y Ortiz (8vo. en ese escalafón) combatirán en la velada neoyorquina que encabezará el invicto ruso Gennady “GGG” Golovkin, quien expondrá el tí­­tulo mediano versiones AMB, FIB y CMB ante el canadiense David Lemieux, con televisación en directo desde las 22 por Space.
El neuquino Vidondo será el tercer púgil argentino en disputar un título mundial pesado en la historia: En septiembre de 1923, en el Polo Graund de Nueva York, Luis Ángel Firpo fue noqueado en dos rounds por el campeón Jack Dempsey.
En tanto, en diciembre de 1989 el bonaerense Daniel Netto en Cesena, Italia, fue derrotado por nocaut técnico en dos vueltas por el Local Francesco Damiani(OMB).
Vidondo y Ortiz combatirán por la corona interina de los pesados de la AMB, donde el “supercampeón” es el ucraniano Vladimir Klitschko, mientras que el campeón regular es el uzbeko Ruslan Chagaev.
El boxeador de Neuquén y radicado en Rosario, estudiante de medicina pronto a recibirse, de 38 años de edad, cuenta con un historial de veinte peleas ganadas (18 kos.), una derrota y un empate.
El tí­­tulo argentino de la máxima categorí­­a se lo arrebató al cordobés Fabio ‘La Mole’ Moli (ganó por descalificación en cinco rounds) en agosto de 2013.
En su última pelea defendió con éxito la corona nacional al vencer por nocaut técnico en dos asaltos al porteño Marcelo Domí­­nguez (ex campeón crucero del CMB), en octubre de 2014.
Precisamente el “Toro” Domínguez, detalló que Vidondo realizó sesiones de entrenamiento en su gimnasio del club Atlanta: “Matías está muy bien preparado. Tiene las manos pesadas y mucha puntería. Pienso que realizará una buena actuación. Puede noquear”, expresó.
Ortiz (38), nacido en Camagüey, Cuba y radicado en Miami, en septiembre de 2014 noqueó en un round al nigeriano Lateef Kayode, pelea por el tí­­tulo interino pesado AMB.
Pero le dio “positivo” el control antidoping por lo cual le fue retirado el cinturón y el combate fue “anulado” por la AMB.
En otra pelea titular, el campeón mosca del CMB, el nicaragüense Román González, expondrá el cinturón ante el local Brian Viloria, ex monarca de esa división de la OMB, AMB y el CMB.