SE ENFRENTAN MAÑANA EN EL COLISEO

Ciclista y Argentino se juegan la punta y el honor en otro gran clásico juninense

A la pasión propia de cada enfrentamiento se le sumará la batalla que vienen librando por quedarse con el primer puesto del TNA 1. Por ahora, el conjunto de “Las Morochas” manda por medio punto, pero el “Verdirrojo” se impuso en los últimos encuentros.

La emoción y el vértigo del gran clásico del básquet juninense ya se respiran en las calles de la ciudad. A un día de otro gran choque entre Ciclista y Argentino, la expectativa llegó a su pico máximo, tal vez con mayor intensidad que en los tres enfrentamientos anteriores de la temporada. 

El gran motivo de tamaña atención es la ardua batalla de “verdirrojos” y “turcos” por quedarse con el lugar de privilegio en el TNA 1, que los beneficiaría en el sistema de localías en los play off con el plus que significa arrebatarle esa ilusión al rival de toda la vida. 

En la previa, DEMOCRACIA entrevistó a dos de las figuras que mañana saltarán al flotante del Coliseo del Boulevard, a partir de las 22.


Balbi: “Queremos darle otra alegría a la gente”


El base verdirrojo, uno de los ídolos de la gente del “Coliseo”, habló con DEMOCRACIA y dijo: “Estamos esperando el partido de mañana para poder, si Dios quiere, asegurarnos el primer puesto. Nosotros sabemos que el partido es especial porque el que gana se queda con la punta. Tenemos que tomarlo con la seriedad de siempre, porque nos va a dar la posibilidad de conservar el invicto como local”.

“De los tres clásicos ganamos dos y uno se nos escapó por un pelito. Tuvimos la oportunidad de dominar a un gran equipo en estos partidos y el primero no se nos dio, pero sabíamos que si hacíamos las cosas bien -como se entrena en la semana- por ahí le podíamos ganar allá y acá. Eso fue lo que nos propusimos, hacer las cosas como en el primer cotejo que se nos escapó en la última jugada y después manejar el ritmo de juego nosotros como lo hicimos en los partidos subsiguientes”.


La segunda fase


“En esta segunda fase nos fue mejor que en la primera. Por ahí el haber ganado dos partidos como visitante te tranquiliza un poco y te da la posibilidad de seguir prendido y que no se escapen los equipos de arriba. Nosotros el viernes pasado ganamos un juego muy valioso que tal vez si no lo hacíamos teníamos que ganar sí o sí los dos que vienen y esperar que Argentino pierda. Ahora dependemos de nosotros. Metimos dos afuera, estamos muy contentos y esperando revalidar lo que hicimos, mañana de local”.


Falta mucho


“Ojo, acá falta mucho. Yo diría todo el torneo. Los play off son un partido aparte. Los equipos se predisponen de una manera diferente. Nosotros estamos haciendo una buena campaña que, dentro de lo que nos daban a nosotros al principio, estamos como sorprendiendo. Hay equipos que los daban como candidatos, como Monte Hermoso, y está pasando un mal momento. Estamos tranquilos por que podemos dar más todavía”.


La localía


“Ser local es una tranquilidad para los play off. Pero no te da la garantía de nada. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Quedó demostrado en lo que va del campeonato. Nosotros estamos con la cabeza puesta en este clásico que si Dios quiere nos va a dar la posibilidad de tener localía en los play off.

Queremos hacer las cosas bien y darle una alegría a la gente el viernes”.


Slider: “Se juega mucho en este clásico”


El alero del club Argentino, nacido en Bahía Blanca pero criado en Pergamino, le dijo a este diario: “Estamos viviendo una semana especial por el clásico. Es una semana definitoria porque si podemos traernos los dos puntos nos aseguramos la localía para todo lo que sea play off. Venimos trabajando duro estos días para lograr el objetivo. Hay un poco más de ansiedad por las cosas que se van a jugar y por las definiciones. Tratamos de manejar esa ansiedad y hacer lo que nos pide el técnico para que el viernes nos equivoquemos lo menos posible”.


Partido difícil


“Hay que defender muy duro. Nosotros sabemos que si defendemos y podemos correr somos un equipo diferente. Somos concientes que tenemos que cortar algunos circuitos de la pelota en la ofensiva de ellos y el aporte de todos. En Ciclista convierten todos los jugadores y hay que defenderlos. Debemos lograr concentración en todas las líneas y anular a los que marcan más diferencias”.

La campaña


“Hasta el momento es positiva. Fuimos primeros todo el torneo y salvamos la categoría mucho antes de lo que se esperaba. Pero insisto en que hay que buscar, depender de nosotros y nada más. Ojalá que el viernes se pueda ganar para lograr el segundo objetivo de la temporada y encarar los play off mirándolos desde otra óptica”.


Nivel personal


“Estoy muy bien, cómodo. Al principio tuve que ganarme muchos más minutos de los que venía jugando, pero con la confianza que me dieron el cuerpo técnico y mis compañeros me terminé de acomodar en el equipo. Ojalá que pueda seguir así y a nivel grupal se mantenga la unidad que es fundamental”.


Mensaje al hincha


“Nosotros estamos tranquilos. Todos los partidos dejamos todo para ganar, a veces se da y en otras oportunidades no. Hay que estar tranquilos porque por ahí se acostumbró a no perder en esta cancha y creo que este TNA, de los últimos tres años, fue el más duro de todos. Demostramos tener equipo, paciencia y solidaridad para terminar donde estamos. Tenemos que estar tranquilos y demostrarle a la gente que cada partido que pasa queremos dejar lo mejor y llevar a Argentino lo más arriba posible”.