El play-in se instala en la mejor liga basquetbolística del mundo
El Play-In llegó para quedarse. Este formato que enfrenta a partido único a los equipos entre los puestos 7 y 10 de cada conferencia permite que muchas franquicias peleen hasta el final de la temporada y no bajen los brazos antes. Conjuntos debajo del 50% de victorias aún pueden meterse en la lucha por el anillo.
“El salvaje Oeste” no es tan salvaje este año. Si bien los primeros puestos parecen estar bien definidos y son de los equipos más fuertes de toda la liga, las franquicias de abajo tienen un récord muy malo. Esta campaña, el puesto de play-in está muy barato. Las luchas son prácticamente mano a mano por puestos específicos.
Utah Jazz-Dallas Mavericks-Denver Nuggets-Minnesota Timberwolves
Cuatro equipos se enfrentan en una pelea muy abierta por el cuarto, quinto y sexto puesto. Cada partido puede definir una posición que varía mucho. El que quede cuarto tiene ventaja de campo frente al quinto, el sexto se verá las caras contra Golden State Warriors y el séptimo entrará al play-in.
Jazz tenía el camino más fácil. Era bastante claro que iban a terminar cuartos, pero una mala racha y la subida de sus perseguidores los pusieron contra las cuerdas. Tienen un récord de 45-28 y están igualados con Mavericks que tiene a Luka Doncic en un nivel descomunal. Los ánimos invitan a pensar que estos últimos terminarán mejor ya que también ganaron 7 de los últimos 10 partidos.
Este domingo a las 20.30 se verán las caras. Además, los dirigidos por Jason Kidd tienen un calendario sencillo en comparación a los de Quinn Snyder que todavía adeudan cotejos ante Phoenix Suns, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors. Si bien todo indica que entre estos conjuntos competirán por la localía, un tropiezo podría provocar peores consecuencias.
Por el otro lado, Nuggets y Timberwolves pelearán por evitar la séptima ubicación y, si es posible, escalar en la tabla. Los de Nikola Jokic tienen un récord de 43-31, mientras que Timberwolves de 42-32. Los de Minnesota vienen en alza ya que ganaron 7 de los últimos 10 partidos, mientras que los de Denver son más irregulares con 5-5. Tienen un duelo pendiente entre ellos el viernes 1 de abril que puede determinar mucho.