Milwaukee dio el paso adelante conservando la localía
El conjunto de Wisconsin hizo valer su condición de local y derrotó 108 a 100 a Toronto Raptors en el primer juego de la serie Final de la Conferencia Este. Brook Lopez la figura con 29 puntos y 11 rebotes.
Milwaukee Bucks pegó primero en la serie y se puso 1-0 arriba con el triunfo 108 a 100 sobre Toronto Raptors este miércoles en el Fiserv Forum. Hoy viernes se desarrollará el segundo cotejo del cruce. El centro Brook Lopez fue el goleador con 29 puntos y 11 rebotes.
El primer cuarto fue manejado casi a la perfección por Toronto. Pese a tener problemas para defender a Giannis Antetokounmpo (nueve puntos), se redimió metiendo seis triples. Pascal Siakam y Kawhi Leonard con nueve tantos cada uno fueron los principales impulsores de la ventaja 23-34 de la visita.
En el segundo lapso, Milwaukee empezó a tomar las riendas poco a poco. Ganó 28-25 el parcial sin precisar de Giannis. Brook Lopez y Malcolm Brogdon (retornó tras una larga ausencia por lesión) registraron ocho unidades cada uno y dejaron al momento del descanso largo 51-59 al anfitrión abajo.
En el tercer periodo, ambas franquicias estuvieron muy emparejadas. La mínima diferencia (26-25) favoreció al local, que comenzó a acercase severamente. The Greek Freak obtuvo ocho puntos y el otro base del equipo, Eric Bledsoe, añadió siete más en el amanecer del tercer chico y los Bucks quedaron siete abajo (76-83). Leonard tuvo su mejor momento con 14 tantos.
En el último cuarto, Milwaukee arrasó con Toronto. El ex Nets y Lakers, Brook Lopez, metió tres triples y terminó con 13 en este tramo. Además, el español Nikola Mirotic añadió siete unidades e impulsaron a los Bucks a una corrida 32-17 que decretó el triunfo 108 a 100.