Los McLaren de Oscar Piastri y de Lando Norris hicieron "1-2" en Hungría.
FÓRMULA 1 EN HUNGRÍA

Oscar Piastri logró su primera victoria, ayer en Hungaroring

El australiano ganó con el McLaren, seguido por su compañero de equipo Lando Norris.

McLaren cerró su paso por Hungaroring con un claro dominio durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría, ya que después de varias temporadas consiguió prevalecer haciendo el “1-2” con sus pilotos y consolidando ese rendimiento superior ante sus rivales.

Desde los boxes se ordenó que la victoria le correspondía esta vez al joven Oscar Piastri por sobre Lando Norris, quien había logrado pole position y cuando llegó a la grilla su auto presentó un inconveniente con el sensor del acelerador el cual fue reparado.

En la partida se produjo una maniobra que relegó al británico cuando en la primera curva quedó entre Piastri, quien se filtró para ser primero, y el Red Bull de Max Verstappen.

Este último, por evitar un roce que los relegue transitó por la zona externa de la pista y ganó una posición, la cual tuvo que devolvérsela a Norris ante una advertencia de los comisarios deportivos.

Lewis Hamilton terminó tercero con el Mercedes y de esa manera consiguió su podio 200 en la Fórmula 1 Internacional, tras una competencia en donde se midió por varios giros con el Red Bull de Verstappen.

El pleito culminó con un toque entre sus autos cuando restaban siete giros para completar los setenta de la carrera húngara; esta situación le permitió a Charles Leclerc llegar cuarto, entre ambos.

Luego se ubicó Carlos Sainz (Ferrari) seguido por Sergio Pérez (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes pudieron avanzar posiciones tras haber largado desde el 16º y 17º puestos, respectivamente, por sus incidentes en la clasificación que no los eliminó en el primer corte sabatino.

En Spa-Francorchamps, el circuito de 7.004 metros, el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Bélgica, continuando con el campeonato 2024 de la F-1.

Rovanperä ganó en Letonia la carrera del Mundial de Rally 

Luego de correr su primer rally en los caminos de Letonia hace más de diez años, con apenas 12 abriles, el piloto finlandés Kalle Rovanperä hizo “retroceder el tiempo” para ganar la primera prueba del World Rally Championship en el país báltico, octava prueba de la temporada 2024.

El escandinavo nunca se vio seriamente amenazado durante el evento de cuatro días, que comenzó en la capital, Riga, el jueves por la noche, antes de dirigirse al sur, hacia Liepaja. 

El finés estableció un cómodo liderazgo durante las tres primeras jornadas con su Toyota GR Yaris y llegó al final con facilidad para ganar la prueba por 39 segundos dos décimas.

Sébastien Ogier completó el doblete de la marca japonesa, mientras que Ott Tänak (Hyundai i20) le arrebató el último escalón del podio a Martinš Sesks (Ford Puma), después de que el joven piloto local sufriera una falla en la transmisión en el Wolf Power Stage.

Sesks se vio privado de lo que podría haber sido su primer podio en su segunda participación en la máxima categoría del rally. El volante de 24 años ganó dos tramos el viernes y entró en la última Prueba Especial con 4,6 segundos de ventaja sobre Tänak, a pesar de dos salidas de la ruta a primera hora de la mañana. Sin embargo, su Ford sufrió un problema de transmisión en la primera curva de la Prueba Especial.

La batalla por el Campeonato de Pilotos se ajustó, pues Tänak consiguió el máximo de puntos en el Súper Domingo y ascendió al segundo puesto.

Ahora está a sólo ocho unidades de su compañero de equipo, Thierry Neuville, a falta de cinco pruebas para el cierre, con Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) hoy tercero en el certamen, a sólo cinco puntos de Tänak. 

Evans y Neuville terminaron quinto y octavo, respectivamente, en Letonia, luchando ambos por recuperarse de la pérdida de tiempo que enfrentaron al abrir el camino, en condiciones muy blandas el viernes.

Adrien Fourmaux (Ford Puma) terminó cuarto a 27 segundos de Tänak, pese a sufrir un problema de motor en las dos últimas Pruebas Especiales, mientras que Evans llegó a 11 segundos 2/10 del francés.