El argentino Kevin Benavides se afianzó como escolta en motos
El piloto fue segundo y recortó la distancia con el líder. El español Carlos Sainz se mantiene como líder en autos.
La Etapa 11 del Rally Dakar 2018 fue más que especial desde la salida ya que los 25 pilotos más rápidos de motos, autos y camiones, según los tiempos del martes, salieron por delante del resto para recorrer los 485 kilómetros (205 de enlace; 280 de especial) y por la noche se alojaron en un campamento aislado para preparar la segunda instancia de maratón. La jornada de ayer atravesó Belén, Fiambalá y Chilecito, pero los protagonistas fueron el calor y la arena reblandecida del terreno.
Motos
El argentino Kevin Benavides (Honda) contraatacó ayer para recortar cerca de diez minutos al líder del Dakar en motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM), en la undécima etapa del rally, ganada por el australiano Toby Price (KTM), y donde Joan Barreda (Honda) abandonó.
Benavides terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general, donde ahora tiene a Walkner a 32 minutos, cuando restan tres etapas de la carrera por celebrarse. El español Gerard Farrés (KTM) terminó a 12 minutos de Price, que le arrebató la tercera plaza de la general, por lo que el piloto del equipo Himoinsa cayó al cuarto puesto, a 49 minutos de Walkner y a 10 minutos del podio.
Autos
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó ayer tercero en la undécima etapa del Dakar y mantuvo a raya al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo título.
El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos sobre Sainz.
A falta de tres etapas, Sainz conserva cincuenta minutos de ventaja sobre Peterhansel y los dos Peugeot se mantienen en las dos primeras posiciones del rally, objetivo de la marca francesa para culminar la carrera.
Levantaron penalización
Los comisarios del Rally Dakar decidieron ayer cancelar la penalización de diez minutos impuesta hace dos días al piloto español Carlos Sainz (Peugeot) por no haberse detenido tras supuestamente haber golpeado al piloto holandés de quads Kees Koolen durante un adelantamiento.
El jurado de la carrera consideró que Sainz no tuvo un comportamiento incorrecto en el incidente con Koolen tras analizar la telemetría del coche presentada por el equipo de Peugeot en su apelación.