AUTOMOVILISMO

El juninense Nicolás Bulich hizo el uno

Las dos tandas clasificatorias de la Clase Dos terminaron de cerrar la intensa jornada de ayer viernes en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, contando con el ingrediente extra de estar poniendo en juego el primer punto en función del campeonato, ya que las dos posibilidades clasificatorias se desarrollarían a lo largo del día.
En la primera de ellas, Juan Benedetti siguió de la mano de lo hecho en entrenamientos y marcó la diferencia, alcanzando un tiempo de 1´48´´132, el cual le permitía aventajar por sólo 30 milésimas a Renzo Cerretti y por poco más de una décima a Alan Leston, quien al menos de forma momentánea alcanzaba su mejor labor en una clasificación. Cuarto culminaba en dicha salida a pista Joaquín Volpe y quinto Walter Bessone.
Si bien el registro del piloto de Capilla del Señor era altamente positivo, los cambios se generarían desde el inicio de la segunda posibilidad de clasificar, ya que el juninense Nicolás Bulich, con el Chevrolet Celta, logró mejorar la marca de Benedetti por sólo cinco milésimas, alcanzando de esta manera la primera pole del año. 
Por detrás del joven piloto de Junín, Marcelo Marchesse, Andrés Cicarelli, Leonardo Guisci y Walter Bessone completaban los primeros planos de la divisional.
Con estas marcas, la tarde se cerraba con Nicolás Bulich adueñándose de la primera pole de la temporada, alcanzando la misma por sobre Juan Benedetti, destacando que ambos pilotos estarán encabezando sus respectivas series clasificatorias del día sábado. Tercero en la general finalizó Marcelo Marchesse, cuarto fue Renzo Cerretti y quinto Andrés Cicarelli, volviendo a la categoría y haciéndolo en los primeros planos. Completaron las principales colocaciones Alan Leston, Joaquín Volpe, Leonardo Guisci, Walter Bessone y Tomás Fineschi.
Las series tendrán lugar hoy a partir de las 12.50, siendo la única actividad del día prevista para la Clase Dos y con Bulich y Benedetti partiendo desde el primer lugar en cada una de ellas.
En tanto, en la Clase 3, Lucas Bagnera concretó su debut soñado, consiguiendo la pole provisoria dentro de la divisional mayor con Renault. Segundo culminó Juan Cruz Talamona y tercero Matías Antolín, en su primera experiencia sobre el Renault Clio. 
En la cuarta posición quedó en poder de Tomás Sniechowski y quinto fue Lucas Yerobi. Martín Badaracco, Gonzalo Antolin, Emanuel Bibiloni, Gonzalo Alcaine y Christian Bodrato Mionetto completaron la decena de pilotos que encabezaron el clasificador.