TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUETBOL EDICION 2006-2007

Argentino no detiene su marcha triunfal

Le ganó anoche a Ciudad de Bragado 89-76 y trepó a la punta del campeonato que comparte con Independiente de Neuquén.

Argentino logró anoche una resonante victoria en el estadio Héctor D’Anunzio. En su casa superó a Ciudad de Bragado por 89-76 y trepó a la cima de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso donde el dueño de casa aprovechó los apresuramientos visitantes y sacó una luz de diferencia. Bien José Luis Gil (2 triples, 2 libres) y Ryan Perryman (2 dobles, 4 libres). Pero con el correr de los minutos el «turco» se fue desordenando dentro del piso de madera flotante y le permitió a Ciudad de Bragado que reacionara y nuevamente se pusiera a tiro en el marcador. Eduardo gamboa fue importante en la ofensiva y la mano externa de Gustavo Souto clave para el repunte visitante.

En el segundo cuarto Argentino no pudo coordinar los movimientos ofensivos del arranque del partido y sobrellevó la victoria como pudo. Enzo Cafferata fue determinante para sostener el marcador con dos triples y dos libres oportunos que pusieron las cosas en orden cuando Ciudad de Bragado se le vino a las «barbas».

Una ves mas Eduardo Gamboa (2 dobles, 4 libres) le marcó el camino al quinteto del «ñato» Oroño y Federico Arce se mostró en la pintura para desequilibrar.

Así Ciudad de Bragado ganó el cuarto 21-19, pero no pudo arrebatarle el parcial a Argentino que se lo llevó por 48-42.

El complemento


La transición del juego estuvo dada en el tercer cuarto. Muchos errores por parte de ambos bandos y escasos aciertos en la ofensiva hicieron que el juego se desluciera y empataran en 16 tantos.

Lógicamente que el negocio siguió siendo del «turco» que numéricamente permanecía como ganador del cotejo.

Nicolás Romano sobrellevó el peso del partido en los momentos de sequía que tuvo Argentino. Un triple oportuno de Pablo Martínez y dos apariciones de Gil y Bianco aportaron los magros 16 tantos locales.

Federico Arce fue fundamental en el andamiaje visitante y Facundo Piñero le dió gol de afuera.

En el último cuarto Argentino manejó bien el cierre del juego. Primero logró sacar una luz de diferencia con una estupenda tarea de José Luis Gil y luego aparecieron Perryman, Romano y Espinosa. Chau partido.

Mariano Marini y Eduardo Gamboa quedaron como solitarios luchadores bragadenses contra todo Argentino y no pudieron. Sobre la chicharra se acordaron de la diferencia (Bragado había ganado por 14 en el juego de ida), pero la anulación del último doble de Nicolás Romano -lícito para nosotros- dejo los números favorables a Bragado. Tal vez esto no sea necesario en el final de la fase regular.