“B” METROPOLITANA

Sarmiento sigue en caída libre y sufrió una aplastante derrota contra Barracas Central

El conjunto capitalino ganó por 4-0, en un partido jugado en cancha de Rivadavia de Lincoln, a puertas cerradas. El “Verde” volvió a tener una pobre actuación y llegó a 543 minutos sin anotar un gol. Expulsaron a Mauro Navone en el primer tiempo.

Sarmiento sigue cuesta abajo en el presente campeonato de la Primera “B” Metropolitana. Sin dar signos de recuperación. Pese a cambiar el técnico Alberto Pascutti más de medio equipo, el conjunto mantuvo su anemia ofensiva y se le sumaron ventajas defensivas que fueron muy bien usufructuadas por Barracas Central.
El partido comenzó con un desarrollo parejo, prestándose los equipos el balón. Pero lentamente fue Sarmiento quien comenzó a manejar más la pelota y tuvo algunas aproximaciones. Ezequiel Cerutti complicaba con su velocidad al fondo visitante, que recurría demasiado a la falta. La mejor ocasión para el “Verde” estuvo en el minuto diecinueve. Un tiro libre del mencionado Ezequiel Cerutti exigió al arquero Elías Gómez, que desvió al corner sobre el palo izquierdo.
Es decir, Sarmiento tenía la iniciativa, pero faltaba más compañía para Cerutti y entonces el equipo siguió sin tener potencia en los últimos metros del ataque.
Barracas Central se exhibió como un conjunto ordenado, con un interesante trabajo en la mitad de cancha, donde sobresalieron Norberto Fariña y Carlos Arce. Mientras que, esperaba la oportunidad para sorprender en ofensiva.
Poco había hecho el elenco “Camionero” en ataque hasta que despertó en el lapso de un minuto y se puso arriba en el marcador por 2-0. Primero marcó Jorge González en el minuto 38 y al siguiente anotó Grecco, con una gran definición. Los dos delanteros demostraron su capacidad de desequilibrio.
El dos a cero abajo dejó al desnudo serias falencias de Sarmiento en el mediocampo y la lentitud en la última línea.

Control del juego

Barracas Central mantuvo la tranquilidad, el control del partido y mostró inteligencia para lastimar cuando se le presentaron las oportunidades en el complemento.
Sarmiento intentó en los primeros minutos pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Mauro Navone sobre el cierre del primer período. Pero el equipo no mejoró en su accionar ofensivo y tanto es así que no existió una jugada de real peligro a favor del “Verde”.
Barracas Central tenía espacios y con la entrada de Carlos Ciavarelli lo explotó muy bien. Este ex Sarmiento participó en la acción del tercer tanto que conquistó Jorge González, a la postre la figura del encuentro. Después hubo otro error del fondo sarmientista y llegó el cuarto de la visita.
El equipo juninense va de mal en peor y entonces todos los integrantes del plantel, jugadores y cuerpo técnico, deberán hacer autocrítica y, a partir de ahí, tratar de hallar el camino para superar el pésimo presente.