ACTIVIDADES PARA JUBILADOS

Voluntariado Social de Adultos Mayores

Los centros de jubilados que integran el Consejo Consultivo de Tercera Edad participaron de un evento solidario en el marco del proyecto de Voluntariado Social de Adultos Mayores.
Por tal motivo, tuvieron la posibilidad de disfrutar de la Obra Teatral “Jettatore”, que está bajo la dirección de Horacio Jáuregui, en las instalaciones del Club de Los Abuelos.
Cabe señalar que es el tercer año que la Dirección de General de Cultura y la Dirección de Tercera Edad generan una articulación con el propósito de proporcionar un número artístico y generar un espacio de disfrute para las personas de la tercera edad, además se procura beneficiar con alimentos no perecederos a personas cuyo contexto económico y social es pobre, ya se trate de este sector etáreo o bien de personas con discapacidad que se encuentran en una situación económica desventajosa.
Al respecto, la responsable de este espacio, Cecilia Herón, agregó que “los alimentos que donaron las personas que se hicieron presentes comenzaron a ser entregados por los Centros de Jubilados que participaron. Queremos agradecer a los adultos y a las entidades como Asociación de Educadores Jubilados y Retirados, Club de los Abuelos, UPCN, Emilio Mitre, Siempre Primavera, Crear Fantasía y a Oriana González (quien se encuentra a cargo del taller de telar). Los Centros de Jubilados son instituciones que desempeñan un papel muy importante en la vida de las personas que allí concurren y también en su interacción con otras organizaciones de la sociedad civil y en consecuencia para nuestra comunidad”.
También explicó que “desde nuestro espacio intentamos fomentar mayor sensibilidad en la Sociedad respecto a las personas de la tercera edad, instrumentar actividades tendientes a generar mayores niveles de inclusión no sólo respecto a las personas de edad sino también en relación a las personas con discapacidad, respondiendo en la medida de las posibilidades a la diversidad de demandas y necesidades que surgen de la ambos grupos poblacionales, para permitirles alguna calidad de vida. Estos desafíos enunciados y otros tantos más han llevado al área de Tercera Edad de la Municipalidad y las organizaciones con las que articula a generar acciones para beneficiar a las personas que menos tienen. Esperamos seguir fortaleciendo lazos y proseguir el año próximo con esta labor comunitaria, poniendo al servicio de otros nuestra participación activa y voluntaria para el mejoramiento social”.