Ex empleadas del “Mercado Central” apuntaron contra Samid
>Tras el tornado que destruyó el galpón donde funcionaba el concentrador de alimentos, los 26 ex trabajadores se organizan para formar una cooperativa y poner su propio emprendimiento comercial.
Tras el tornado que destruyó el galpón donde funcionaba la sede del Mercado Central de Alberto Samid, los 26 ex trabajadores se organizan para formar una cooperativa y poner su propio emprendimiento comercial, aunque todavía no tienen un local y saben que necesitarán ayuda oficial.
Mientras tanto, todos están recibiendo un subsidio estatal de 4 mil pesos por seis meses, gestionado por el intendente de esa ciudad, Aldo San Pedro, ante la provincia de Buenos Aires, se informó.
En diálogo con CVN, María Rosa Distéfano, que era supervisora de caja, y Soledad Lagunas, que se desempeñaba en el sector administrativo, agradecieron el compromiso del Intendente.
En cambio, no hablaron bien de Samid. Contaron que estaban trabajando “en negro”, figurando como monotributistas, aunque “las órdenes venían de Cañuelas”, y que cobraban en promedio unos 2 mil pesos por semana. “No estamos enojados con Samid, simplemente dolidos porque se lavó las manos”, reprocharon.
También relataron que tras el dramático temporal de viento en el que milagrosamente salvaron sus vidas, les asignaron la tarea de recuperar los bienes y la mercadería que habían quedado debajo de los escombros. “Estuvimos dos días cargando camiones para Samid, que nos arregló con dos pesos con cincuenta”, cuestionó una de ellas.
De todas formas, en líneas generales, consideran que “la oportunidad fue buena y se logró armar un buen equipo”, y ahora están todos esperanzados en el proyecto de la cooperativa, ya que “hoy conseguir un trabajo en Bragado es muy difícil”. <