CONTROLES A COMERCIOS

Destruyeron mercadería vencida que había sido secuestrada

Inspección General continúa con los operativos para verificar la caducidad y la cadena de frío de productos.

Luego de decomisar productos vencidos y en mal estado de algunos comercios, personal de Inspección General procedió a su destrucción.
La Municipalidad realiza controles de forma periódica para verificar que se respete con la fecha de caducidad y la cadena de frío de la mercadería.
Graciela Barco, directora de Inspección General municipal, dijo que los productos destruidos forman parte de lo incautado durante junio.
“Es lamentable el hecho de tener que desperdiciar tanta mercadería, si bien ha disminuido la cantidad decomisada en el último mes, vemos que es bastante lo que destruiremos hoy (por ayer). Estos son productos secos en la mayoría y algunos bebibles, no se han encontrado tantos productos de heladera”, afirmó Barco.
“Están todos vencidos obviamente. Los controles son diarios, de mañana y tarde. Además de salir nosotros a recorrer los lugares también recibimos llamados de los vecinos denunciando”, dijo la funcionaria.
Ayer, la Municipalidad avanzaba con la desinfección de remises y taxis.
“Hemos armado una oficina aparte para trabajar con más comodidad y que el taxista o remisero se sienta más cómodo. Seguimos trabajando mucho, este fin de semana se llevó a cabo la clausura de un boliche muy conocido por no cumplimentar con la documentación que exige el gobierno local. Tenían la habilitación vencida y no tenían la documentación correspondiente en el lugar como los matafuegos, emergencia médica, seguridad civil y demás”, agregó Barco.