TRAS LOS SUCESIVOS ASALTOS

Podrían cerrar por la noche estaciones de servicio locales

Los dueños de las distintas estaciones de servicio de la ciudad se reunieron ayer –en el Hotel Colón- con autoridades policiales y municipales para reclamar mayores medidas de seguridad, luego de los reiterados asaltos sufridos en sus locales.
En diálogo con DEMOCRACIA, el titular de Elisei Hermanos, Basilio Elisei, expresó su conformidad por la respuesta de los funcionarios y afirmó: “Nos dijeron que van a poner a disposición una estrategia para protegernos”.
De no ser así, aseguró que “no descartan” cerrar las estaciones por la noche, horas en que los empleados están más expuestos al accionar de los delincuentes.
Según el comerciante, en los últimos 18 meses se produjeron al menos seis asaltos, en varios de los cuales los estacioneros fueron golpeados o amenazados con armas de fuego.
“Nos preocupa el aspecto humano, porque los riesgos son cada vez mayores”, dijo, y agregó que la Policía prometió implementar un plan de prevención entre hoy y mañana, sobre todo en las estaciones más riesgosas, ubicadas en Primera Junta y avenida San Martín; Primera Junta e Hipólito Yrigoyen; avenida Libertad y República; y Ramón Hernández y Arquímedes.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Víctor Knappe; y el jefe de la Policía distrital, Marcelo Arigüel.