UNA ESTADISTICA QUE SE REPITE

Fallas en la telefonía encabezan los reclamos de consumidores

De los 279 expedientes tramitados en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, 78 corresponden al servicio telefónico domiciliario.

Los problemas en las comunicaciones volvieron a ser en la sumatoria de junio los más recurrentes para los consumidores de Junín, según los datos aportados por la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.
De hecho, de los 279 reclamos realizados durante el primer semestre, 78 corresponden al servicio de telefonía domiciliaria y 51 al de las comunicaciones móviles.
Los otros expedientes iniciados tienen que ver con problemas en los comercios (48); servicio de electricidad (27); automotores (13); tarjetas de crédito (13); bancos (9); seguros (9); transporte de personas y encomiendas (7); mutuales (6); televisión por cable y satelital (4); facturación de servicio de gas domiciliario (3); servicio postal (2); monitoreo domiciliario (2).
“Lo que hacemos nosotros es tratar de orientar a los consumidores y, cuando la ocasión lo amerita, celebramos audiencias para conciliar posiciones entre denunciante y denunciado”, afirmó Carolina Echeverría, titular de la dependencia municipal.
“Este año tuvimos una gran alegría cuando pudimos resolver un tema muy delicado, como lo fue el del transformador ubicado en el barrio 11 de Julio. Ante una solicitud de la oficina ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), se logró que esta empresa retirara este artefacto nocivo para la salud. Por eso, les decimos a los vecinos que cuando tengan alguna inquietud o problema vengan a la oficina para asesorarse de cualquier tema”.