Más de 35 jóvenes del programa Envión comenzaron las actividades de verano
Las actividades se desarrollan en el Complejo Santa Paula, donde adolescentes y jóvenes que forman parte del programa Envión tuvieron su primera participación activa.
En las instalaciones del Complejo Santa Paula, adolescentes y jóvenes que forman parte del programa Envión tuvieron su primera participación activa junto a los profesores de educación física del CEF 55 para este verano. Este año, la propuesta ofrece recreación, actividades acuáticas y deportivas para el desarrollo juvenil, buscando fomentar la inclusión social, educativa y laboral, brindando oportunidades para el desarrollo personal y la participación activa en la comunidad.
Al respecto de esto, Marlene De Carlo, directora de Desarrollo Humano del Municipio, expresó: "Este esfuerzo colaborativo busca garantizar que todos los adolescentes tengan acceso a las instalaciones y a diversas prácticas acuáticas, promoviendo así su bienestar y desarrollo integral".
Desde hace cinco años, el CEF 55 trabaja en articulación con el programa Envión, proporcionando las instalaciones y recursos humanos necesarios para garantizar que la mayor cantidad de jóvenes acceda a prácticas acuáticas y deportivas. “El trabajo conjunto entre todas las entidades involucradas para obtener como resultado que los chicos puedan disfrutar y aprender es lo más destacable, la articulación es fundamental para el éxito del programa”, sostuvo.
Para cerrar, la directora del área municipal indicó que “desde el programa Envión actualmente en el receso de verano contamos con esta posibilidad de trabajar nuevamente de forma articulada y mancomunada sabiendo que es parte fundamental también para el desarrollo de nuestra vida cotidiana, y celebramos que sea de esta manera”.
Seguidamente, Nicolás Dimarco, coordinador del programa Envión compartió su entusiasmo por el inicio de las actividades y mencionó que “este 2025 se esperan muchas cosas nuevas bajo el slogan Subite a la ola, donde los jóvenes serán alentados a participar no solo en actividades recreativas, sino también a continuar su formación educativa y profesional”.
Con la participación actual de 35 chicos en este receso de verano en lo que respecta a Escuelas Abiertas en Verano, el objetivo es seguir sumando jóvenes y ofrecerles una temporada llena de oportunidades, por eso las autoridades apuntan a potenciar el desarrollo de los jóvenes de Junín a través de la participación activa en diversas actividades recreativas y deportivas fomentando su bienestar y desarrollo personal.
En continuidad Dimarco enfatizó en la articulación para el funcionamiento del programa y contó que “hace ya cinco años que desde el CEF se articula de manera positiva, cada temporada de verano ya sabemos que contamos con las instalaciones para nuestros jóvenes, este año los profesores fueron asignados por acto público y eso nos pone muy contentos, arrancar el 2025 de esta manera nos pone muy contentos, saber que contamos con la posibilidad de que nuestros chicos tengan actividades en una pileta”.
A su vez, Paola Berro, jefa distrital de Educación, destacó la importancia de sostener iniciativas como el programa, que tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento socioeconómico y político de los jóvenes de Junín, y reafirmó: “La propuesta no solo abarca la inclusión educativa y laboral, sino que también ofrece un espacio de distensión y recreación esencial para el desarrollo de los adolescentes”.
Para finalizar, Jorgelina Castro, directora del CEF 55 valoró la iniciativa y señaló: "Como institución educativa y como lineamiento de trabajo tenemos la posibilidad de articular con distintos programas aparte de hacer nuestras acciones propias, y en esta oportunidad no solo aportamos las instalaciones sino los recursos humanos que tienen que ver con los docentes y los guardavidas, de esa manera garantizamos la inclusión a la práctica acuática de la mayor cantidad de alumnos posibles”.