Érica Revilla, intendente de General Arenales.
ÉRICA REVILLA

“Siempre van a faltar servicios, pero aspiramos a llegar al 100% en todo”

A casi un año de su nueva gestión, la intendenta de General Arenales destacó la construcción de un asilo frente al hospital municipal. También mostró su preocupación por el transporte interurbano.

En una entrevista para Democracia, Érica Revilla, intendenta de General Arenales llevó adelante un repaso de su gestión, a casi un año de su nuevo mandato. Así, resaltó las obras que se están llevando a cabo en el distrito y las que se realizarán en los próximos años. 

“Estamos trabajando en los barrios, no solo en lo que significa la regularización de la escritura sino también en detectar todas sus necesidades. En el 2015, cuando yo comencé, creamos la oficina de regularización dominial y hoy podemos lograr que gente que hace más de 40 años que viven en sus casas, pero sin la escritura correspondiente”, y agregó:

“También estamos trabajando en todo lo que es arreglo de calles, en las esquinas y en lo que respecta al cordón cuneta y en repavimentación”.

En ese sentido, contó que, en Arribeños están trabajando para la última etapa de cloacas y junto a vecinos, gestionan el acceso a gas. También, el hincapié está puesto en las luminarias led en todo el distrito, donde se licitarán más de 500 para todo el distrito. “Siempre estamos trabajando en todo lo que es compra de equipamientos y acompañando a las escuelas y a las instituciones en todo lo que es infraestructura. También trabajando mucho por los lugares verdes, por los lugares de placer para poder disfrutarlos durante los fines de semana, como la pista de la salud”. 

Así, más allá de llevar adelante obras en la ciudad cabecera, Revilla destacó el trabajo que se realiza en las distintas localidades del partido. “Han crecido muchísimo y todas están parejas en cantidad de habitantes, con lo cual necesitan más servicios y empresas que generen puestos de trabajo”. 

Por otro lado, la intendente contó que en Arenales se lleva adelante la construcción del Asilo frente al hospital municipal y se están remodelando toda la zona de guardias, consultorios y farmacias. 

Respecto a educación, se están llevando adelante distintos talleres de interés para los jóvenes y también de oficios donde se firmó un convenio con la Unnoba. “Estamos con múltiples actividades, siempre pensando en mejorar los servicios para cada una de nuestras localidades”. 

Por último, en cuanto a las falencias que tiene el distrito, Revilla remarcó: “Siempre van a faltar servicios, pero yo siempre aspiro a llegar al 100%, como lo estamos haciendo por el tendido eléctrico, las cloacas o el gas natural” y añadió: “Hoy con el tema de transporte estamos complicados. Nosotros tenemos un servicio que le pusimos a los jóvenes, porque tenemos becas estudiantiles, tanto en Junín como en Rosario, y pusimos un transporte los viernes para los chicos, para volverse. También remises que son fundamentales por el tema de salud”.