Ana Maggi viuda de Couget -Su fallecimiento-

El sábado falleció, a los 93 años, la reconocida juninense Ana Maggi viuda de Couget. Fue profesora desde los 13 años y durante décadas la única persona en Junín recibida en el Conservatorio Nacional. Enseñó en escuelas de la ciudad y en el conservatorio local.

Su madre era profesora de música y tenía un conservatorio. Es por esto que desde siempre la música estuvo presente en su casa. Entusiasmada con el piano, rindió libre en el Conservatorio Alberto Williams de Buenos Aires, en donde le otorgaron un título elemental a los 12 años y se recibió de profesora de música a los 13 años.

Cuando concluyó el secundario entró al Conservatorio Nacional en el séptimo año de una carrera de nueve. Para ello, se fue a vivir a Buenos Aires.

De regreso a Junín, empezó a dar clases en el Colegio Nacional de Chacabuco. Siguió en la Escuela Normal de Junín y, con el tiempo, tuvo horas para elegir, sobre todo porque durante muchos años fue la única persona en Junín que tenía un título del Conservatorio Nacional. También trabajó en los colegios Normal y Comercial de Chacabuco; en el Nacional y el Comercial de Junín; y en el Normal Superior de Lincoln.

Paralelamente, en 1979 empezó a dar clases en el Conservatorio de Junín, desde su apertura.

Hasta que, en 1990, se jubiló como docente de escuelas, pero continuó en el Conservatorio donde se destacó como profesora, dando las materias de Armonía, Historia de la Música y Piano. Se caracterizó por su amor a la música en especial por Bach, por ser optimista y orgullosa de su familia.

Sus restos fueron inhumados el pasado domingo en el Cementerio Central.