Visitantes de todo el país llegarán para esta cuarta edición.
CUARTA EDICIÓN

Se viene un nuevo Encuentro Internacional de Kombis y Escarabajos en la Laguna de Gómez

Comenzará el próximo viernes 25 y se extenderá hasta el domingo 27 de octubre. Contará con una exhibición de los vehículos clásicos, feria de emprendedores y música. En diálogo con TeleJunín, integrantes del club que organiza la iniciativa brindaron más detalles.

Ya se palpita la nueva edición del Encuentro Internacional de Kombis y Escarabajos que se realizará desde el próximo viernes 25 en Junín, organizado por el Club de Kombis Filial Junín.

Se trata de la cuarta edición de esta exposición que será el 25, 26 y 27 de octubre, en el Camping Chapay del Parque Natural Laguna de Gómez. Allí, los vecinos y visitantes podrán encontrar al conjunto de vehículos Volkswagen clásicos que participarán de la triple jornada. 

En tanto, el sábado 26 se realizará una “caravana kombinauta”, que saldrá de la Laguna a partir de las 14 y terminará en la Plaza del Ferrocarril, donde habrá una feria, música y exhibición de los rodados.

La actividad final tomará lugar el domingo, desde las 15, con una exposición estática en el Parque Natural Laguna de Gómez.

En diálogo con TeleJunín, dos de los impulsores de este encuentro, Cristian Mignacco y Paula Rivoira, brindaron más detalles de lo que se espera para los próximos días. 

Según relató Rivoira, el viernes comenzarán a recibir a los participantes “en el camping de la Laguna de Gómez”. “La idea es que puedan pernoctar ahí y el sábado saldremos en caravana hacia la plaza que está al lado de la Unnoba, donde habrá una exposición estática para quien quiera acercarse y conocer estos vehículos antiguos”, indicó. 

Además, adelantó que estará presente el Club de Emprendedores del Municipio, acompañando con una feria. “El que quiera participar como emprendedor tiene que comunicarse directamente con la secretaria de Cultura, con la Municipalidad, y anotarse”, explicó. 

Por otra parte, recordó que el encuentro pasó a ser internacional ya que, desde el año pasado, participa gente “de México, de Uruguay; también han venido de Estados Unidos”, enumeró. 

Al respecto, Mignacco sostuvo que “hay distintos públicos para este tipo de vehículos”. “Está aquel que lo utiliza para exhibir, que tiene un perfil más coleccionista; y después está el viajero, que su estilo de vida es justamente el viaje y opta por este tipo de rodado por la simpatía que le da y la practicidad que le genera la venta de artesanías para mantener el viaje. También está quien utiliza el vehículo para disfrutarlo en familia y para participar en eventos dentro de una distancia corta”, expresó.

En ese sentido, convocó a quienes cuentan en Junín y la zona con alguna combi o escarabajo a “que participen”. “El evento es abierto. El que quiere ir abona lo que sale el camping y participa de las actividades. El costo es de $22.000 por combi y para todo el fin de semana; hasta tres personas. Después el encuentro no tiene ningún costo extra”, aclaró. 

Cuarta edición 

Se trata del cuarto año que desde el Club de Kombis Filial Junín organizan este tipo de evento para los amantes de los Volkswagen Escarabajo y las clásicas Kombi.

“Es una línea de vehículos que ha tenido su época de gloria a nivel mundial y hoy han quedado como clásicos. Cada uno de quienes tenemos una combi, además, le otorga al vehículo su impronta de familia y de comunidad”, explicó Mignacco.

Por su parte, Rivoira destacó que “tener una combi demanda paciencia”. “Primero para conseguir los repuestos y para restaurarla; porque son vehículos que siempre necesitan mantenimiento de chapa, pintura, electricidad, los motores son bastante lentos, no tienen aire acondicionado, no tienen dirección hidráulica. Terminás viajando en un vehículo que te requiere otra paciencia y terminás apreciando mucho más lo que vas viendo durante el viaje o el recorrido”, señaló. 

En esa misma línea, se expresó Mignacco y aseguró que “uno se termina adaptando al tiempo y ritmo de la combi”. “Eso es lo magnífico de estos vehículos y más en los tiempos en los que vivimos, donde estamos a las corridas todo el día. Entonces, vos subís a la combi y ya sabés que tenés que ir a ese ritmo y no te preocupás por andar más rápido. El viaje empieza desde el momento en el que te subís al vehículo”, concluyó.