PREOCUPACIÓN EN USUARIOS

Eliminan el recorrido ferroviario entre CABA y Pehuajó

En un anuncio que ha generado preocupación entre los usuarios y comunidades del interior, Trenes Argentinos ha decidido levantar el servicio de tren que conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con varias localidades del interior, incluyendo 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Esta medida entrará en vigor a partir de noviembre, dejando solo el servicio entre Once y Bragado.

El tren, que salía los viernes a las 20:55 desde la estación Once y regresaba desde Pehuajó los domingos por la tarde, era una importante vía de comunicación y transporte para muchos pasajeros. Su eliminación representa una pérdida significativa en la conectividad regional, afectando tanto a quienes dependen del tren para trabajar, como a aquellos que lo utilizan para visitar a familiares y amigos.

Desde hace tiempo, se había especulado sobre la posible suspensión de este servicio, y ahora se confirma que las preocupaciones eran fundadas. La decisión de retirar el tren a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó deja a estas localidades con menos opciones de transporte, más seguro, más económico y de traslado masivo de personas en la región.

La eliminación del servicio no solo impacta a los pasajeros, sino que también subraya la necesidad de una revisión de las políticas de transporte y de la importancia de mantener y mejorar la red ferroviaria para asegurar una conectividad efectiva en el país. Los usuarios de la traza, esperan que los Jefes Comunales hagan gestiones y que se tomen medidas para revertir esta decisión y garantizar un servicio que beneficie a todos.

Enojo de Guerrera

Al respecto, Alexis Guerrera dijo que "la vuelta del tren de pasajeros a Pehuajó fue una prioridad en el paso por el Ministerio de Transporte", pero también un pedido constante por parte de intendentes. "Llevó mucho trabajo reacondicionar las vías, poner a punto las formaciones y reconstruir las estaciones cabeceras. En Argentina, cada vez que la locomotora dejó de pasar por una localidad, se generó una nueva deuda social", agregó.