Nicolás Rivas estuvo en Junín.
TUVO LUGAR EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD ITALIANA

Se realizó un importante seminario de malambo con un ex participante de “America’s got Talent”

Nicolás Rivas es referente de Tropilla Malambo e integrante de Legión Malambo, con quienes participó del aclamado reality norteamericano, alcanzando los cuartos de final con un número que incluía danza con fuego.

El pasado miércoles se realizó en Junín un interesante seminario de malambo fantasía -con bombo y boleadoras- e interpretación coreográfica, de zamba y estilización en la zamba, que estuvo a cargo de Nicolás Rivas, referente de Tropilla Malambo e integrante de Legión Malambo, con quienes participó del aclamado reality norteamericano, America’s got Talent alcanzando los cuartos de final con un número que incluía la danza y el fuego. 

El seminario tuvo lugar en la sede de la Sociedad Italiana, y en su participación fue acompañado por Gonzalo Rosello, del Ballet Achalay de nuestra ciudad.

 

Malambo “de fuego”

Con más de 20 años en el malambo, Nicolás formó con su familia, incluido su hijo Thiago, el ballet Tropilla Malambo.

Su llegada a Legión Malambo se dio ante la llamada del director de la compañía, con quienes luego viajó a España. 

“Fue con una propuesta muy novedosa que es el malambo de fuego. Nos prendemos los pies con fuego”, destacó en diálogo con TeleJunín. Con ese proyecto, según indicó, “fuimos a un circo con nuestro acto, y luego suben el video en las redes. Ahí es donde lo ven desde America’s got Talent, el reality de Estados Unidos muy reconocido y nos convocaron”.

“Éramos tres los que estábamos en España, pero nos pidieron 10 bailarines. Así que empezamos a trabajar fuertemente para representar a la Argentina también, al malambo, al folclore”. Entrenaron durante 3 meses para presentarse en el show con una coreografía de un minuto y medio.

“Pasamos a la siguiente instancia y llegamos a cuartos de final. Volvimos a Argentina, ensayamos muchos meses más y volvimos a competir. Ya no pasamos, pero la experiencia fue impresionante, especialmente porque al estar en Argentina, la producción y todo es muy a pulmón”.

Especialmente sobre sus presentaciones refirió: “Hacemos malambo fantasía, lo adaptamos a música épica, con la rítmica del malambo y hacemos que sea diferente al malambo tradicional”. A su vez destacó la preparación que requiere: “Ensayamos ocho horas diarias, y cuando estamos en competencia ensayamos todos los días”.

Por último, destacó que con su presentación en Junín buscó además de compartir lo aprendido, “dar herramientas a los bailarines”.