Las partes abordaron diversos temas de agenda.
URBANISMO Y DESARROLLO

Reunión entre profesionales del Colegio de Arquitectos y funcionarios municipales

El encuentro se dio en relación al crecimiento que se viene dando en la ciudad, en donde se habilitaron permisos para construir 39.

Representantes del Colegio de Arquitectos de Junín, perteneciente al Distrito VI, fueron recibidos por autoridades del Gobierno municipal en la que se abordaron diversos temas de agenda como la concreción de la playa de estacionamiento de camiones en la ZAL, la ordenanza de regulación de tránsito pesado, el desarrollo urbanístico de la ciudad y la generación de suelo urbano.

El encuentro se dio en relación al crecimiento que se viene dando en la ciudad, en donde en menos de 4 años se habilitaron permisos para construir 39 edificios de diferentes alturas, que generaron unas 400 nuevas unidades y que representan 25 mil metros cuadrados.

Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, declaró: “Mantuvimos una charla muy productiva para nosotros con el disparador puesto en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) y la playa de estacionamiento de camiones y acoplados, a lo que se suma el diseño del proyecto de ordenanza para la regulación del tránsito pesado”, y añadió: “Queremos incluir a la mayor cantidad de miradas posibles sobre este tema, para que todos se sientan parte de este proceso de construcción de esta plataforma”.

A su turno, el arquitecto Marcelo Fernández, indicó: “Los resultados del último censo demuestran que hubo un crecimiento demográfico de Junín por sobre el resto de las localidades de la cuarta sección electoral, incluyendo a ciudades como Mar del Plata, Pergamino y Bahía Blanca, con lo cual es importante analizar y abrir el debate sobre las causas de este crecimiento, que viene acompañado de desarrollo y desafíos”.

Por su parte, Federico Alzari, sostuvo: “Expresamos algunas de las inquietudes que teníamos como institución colegiada, vinculadas sobre todo con el tema de la generación de suelo urbano y con el funcionamiento del programa ‘Proyectar’”.

Por último, Ezequiel Perassolo, sostuvo: “Venimos trabajando en conjunto con el tema del predio ferroviario, junto con el consejo asesor ampliado. Este trabajo articulado redunda en un beneficio para la comunidad en general”.