Avanzan las reuniones con transportistas para debatir la ordenanza regulatoria
En esta oportunidad, funcionarios del Gobierno de Junín mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes del sector del transporte pesado, residentes de Chacabuco.
Funcionarios del Municipio y representantes vinculados al sector del transporte pesado – residentes de Chacabuco – mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo para debatir sobre el nuevo proyecto de ordenanza para regular el tránsito pesado en Junín.
Esta nueva reunión se suma a las realizadas con la Federación de Sociedades de Fomento, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Cámara PYME del Noroeste de Buenos Aires (CAPYNOBA), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina y ahora, con transportistas especializados en el traslado de maquinaria agrícola.
Al respecto, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, contó que “se realizó un encuentro muy fructífero con Adrián Bedoya quien es de Junín, pero reside y trabaja desde hace tiempo como transportista en la ciudad de Chacabuco”. “Lamentablemente hace unos pocos días hubo que lamentar una víctima fatal como consecuencia de un siniestro relacionado con un camión estacionado dentro del casco urbano, que es justamente lo que buscamos prevenir con este proyecto de ordenanza”, explicó.
“Trabajamos arduamente de forma preventiva y no queremos esperar a que suceda una desgracia de estas características para tomar una decisión de gestión de política pública”, agregó.
Seguidamente, la funcionaria señaló que “nos parecía fundamental conocer bien en detalles cómo es la idiosincrasia y el trabajo del transportista, por eso lo convocamos a él y la reunión nos sirvió para sacar algunos puntos que no habíamos tenido en cuenta hasta ahora, y que son importantes para diagramar las actividades que se van a desarrollar en la playa de estacionamiento de camiones”.
“Seguimos nutriendo a este proyecto que impulsa el Gobierno de Junín para que el día en que se lance sea de la mejor manera y que tenga efectividad, fundamentalmente a la hora de sacar a los camiones del tejido urbano y así evitar cualquier tipo de siniestro, como también para minimizar la contaminación visual y que los camioneros tengan un lugar seguro para estacionar y dejar sus vehículos”, recalcó. A su turno, Ricardo Adrián Bedoya, dueño de “AB División Traslado Proseagro SA” de la ciudad de Chacabuco, declaró: “Fui empleado durante 11 años como transportista de maquinarias agrícolas y ahora soy propietario de una firma que se dedica a esto y, como le comenté a Agustina, quise agregar mi grano de arena para el debate sobre esta cuestión y ver en qué se puede contribuir a la causa”.
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, indicó que “esta obra va a ser muy importante para la ciudad, especialmente para garantizar seguridad a la hora de circular por la vía pública, por donde no solamente andan camiones sino también motos, bicicletas, autos y peatones”.
“Este proyecto va a normativizar y definir los lugares y zonas exclusivas para que los camiones puedan circular, y en caso de tener que hacer alguna excepción que lo amerite, se solicitará el acompañamiento por parte del personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial”, explicó.