ENCUENTRO CLAVE

Se realizó una importante reunión con CAPYNOBA

En la misma se trató un proyecto de regulación de tránsito pesado.

 

El Gobierno de Junín continúa con la serie de encuentros de trabajo con los distintos actores e instituciones involucrados en el diseño de este nuevo proyecto de ordenanza, que busca prohibir la circulación y aparcamiento de camiones dentro del casco urbano. En esta oportunidad, autoridades y miembros de CAPYNOBA expresaron sus puntos de vista y agradecieron a la Municipalidad por la convocatoria.

Cabe recordar que los funcionarios de la Secretaría de Gobierno ya se juntaron por este motivo con la Federación de Sociedades de Fomento, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (CATAC), con el Centro de Transportistas de Junín y ahora con integrantes de la Cámara PYME del Noroeste de Buenos Aires.

Al respecto de la reunión, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, declaró que “fue una charla muy productiva a la que seguramente le seguirán otras más antes de que cerremos el proyecto de ordenanza y lo podamos elevar al Concejo Deliberante”. En continuidad, señaló que “nos satisface ir sumando adhesiones y apoyo a esta propuesta que tiene como fin ordenar el tránsito en Junín, con el énfasis puesto en este caso en que no haya más camiones pernoctando en la ciudad”.

“Es un placer recibir a José (Molinari) y a todo su equipo de CAPYNOBA, con quienes siempre mantenemos un trabajo articulado muy importante como se vio en épocas de pandemia sobre todo y que continúa en el tiempo”, añadió.

Seguidamente, De Miguel resaltó que “por medio de esta nueva metodología de trabajo buscamos escuchar las voces y tener las miradas de todos los individuos, entidades, agrupaciones o fuerzas vivas antes de avanzar con un proyecto de ordenanza, como sucedió en este caso con CAPYNOBA ya que queríamos saber la opinión de sus integrantes porque siempre hay algo para sumar”.

A su turno, José Molinari, presidente de CAPYNOBA, agradeció al Municipio por la convocatoria y expresó: “Para nosotros siempre es importante dar nuestra opinión y que se nos escuche, estamos en el día a día en el sector comprendido por toda esta nueva normativa y pudimos debatir varios puntos interesantes al respecto”. Además, subrayó que “estamos de acuerdo con que se regule el tránsito pesado dentro de Junín y marcamos algunos puntos que nos parecieron importantes que se tengan en cuenta”.

“Siempre es importante que se convoque al sector productivo cuando se tocan normativas vinculadas al espacio, no porque seamos genios ni las sepamos todas, sino porque tenemos experiencia con más de 30, 40 o 50 años en empresas y vivimos todas estas cuestiones en el día a día”, recalcó Molinari.

Para finalizar, indicó que “estamos muy agradecidos a Agustina De Miguel y Andrés Rosa por esta invitación, y siempre vamos a estar disponibles para cualquier momento u oportunidad que surja para debatir estos temas”.