Siguen las reuniones entre autoridades de la secretaría de Seguridad, vecinos y fomentistas
En estos encuentros, además, se analizan todas las cuestiones vinculadas a la seguridad como iluminación, limpieza de lotes baldíos y la coordinación de cámaras de seguridad en el barrio.
Las autoridades de la secretaría de Seguridad del Municipio continúan manteniendo rondas de diálogos con vecinos y fomentistas de los diferentes barrios de la ciudad.
"Escuchar a los vecinos nos permite recepcionar las problemáticas puntuales de cada sector para después trabajarlas de manera integral con las fuerzas policiales y la Justicia", afirmó Lisandro Benito, titular de la cartera de seguridad municipal.
En estos encuentros, además, se analizan todas las cuestiones vinculadas a la seguridad como iluminación, limpieza de lotes baldíos y la coordinación de cámaras de seguridad en el barrio.
Al respecto, Benito expresó que "durante estos encuentros también trabajamos en lo que tiene que ver con la decisión común, coordinada, escuchando a los vecinos respecto a posibles colocaciones de futuras cámaras de seguridad, algo que se diagrama tanto con nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) como con las distintas dependencias policiales".
"Además, brindamos detalles de los programas y políticas que lleva a cabo el Municipio en materia de seguridad; se aprovecha para mostrarles el funcionamiento del COM, donde el vecino ve cómo se invierten los recursos que se aportan con la tasa de seguridad, dónde están ubicadas las cámaras y cómo se ven desde el centro monitoreo", explicó.
Ojos en Alerta
El secretario de Seguridad destacó la importancia que tiene la decisión del Intendente Pablo Petrecca de seguir invirtiendo en tecnología para prevenir y dar respuesta a los vecinos.
En ese marco destacó "la implementación de los programas Puntos Seguros, Tranqueras Conectadas y Ojos en Alerta, además del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y las más de 500 cámaras de videovigilancia en funcionamiento en la actualidad".
Puntualmente, el funcionario se refirió a Ojos en Alerta, "un programa al que invitamos a todos los vecinos a sumarse, ya que con sólo un mensaje de texto o de audio, al whatsapp es 2364660011, el vecino puede alertar alguna situación sospechosa. De manera inmediata este alerta es recepcionado en nuestro COM por nuestros operadores y agentes policiales, quienes ponen en aviso a los efectivos que se encuentran en la zona".
Benito valoró el funcionamiento "como muy positivo, ya que tenemos hoy a más de cinco mil juninenses adheridos y muchos otros que lo utilizan sin registrarse". Por último, aseguró que "su principal característica es que permite una respuesta más rápida de móviles policiales ante una emergencia en cualquier punto de Junín y que es controlado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo", concluyó.