Eugenia Herrero
EN EL CENTRO DE DÍA “LOS NARANJOS”

Adultos mayores de Junín disfrutaron del programa "El MUMA en tu casa"

Adultos mayores que residen en el Centro de Día “Los Naranjos” disfrutaron del programa “El MUMA en tu casa”, impulsado por la Dirección de Cultura del Municipio. La propuesta busca acercar a los vecinos y vecinas herramientas de creatividad para poner en valor el patrimonio del Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa. De esta forma, los concurrentes del espacio disfrutaron de distintas actividades culturales que tuvieron como disparador diferentes obras que se expusieron en el MUMA.

Al respecto, Eugenia Herrero, integrante de la Dirección de Cultura del Municipio, aseguró que “compartir el programa con personas de la tercera edad nos genera muchísima alegría; la idea es acercarlos al Museo, como venimos haciendo con resto de los vecinos”.

Sobre la dinámica de la propuesta indicó que “ahora nosotros venimos acá, después van ellos al MUMA; o sea, se trata de incentivar el acercamiento, el conocimiento y la cultura con los ciudadanos de Junín”.

“El propósito del programa es que conozcan las obras que habitaron el Museo, cómo es su funcionamiento, qué pueden encontrar allí, apuntamos a difundir que es un espacio abierto al cual todos pueden habitar, dando como opción hacerlo a la inversa, llegando nosotros a donde están ellos”, señaló.

Por último, detalló que “lo que hacemos es traer una caja que adentro contiene diferentes actividades a realizar - utilizando como disparador algunas obras que estuvieron expuestas en el Museo; con la idea de dar a conocer el contenido que integra dicho espacio”.

Por su parte, Natalia Coppola, responsable del centro de día “Los Naranjos”, agradeció al Municipio por acercarse con esta iniciativa y sostuvo que “es fundamental estar en articulación, porque entendemos que es el actor principal de la ciudad de Junín, y apuntamos justamente a fortalecer el vínculo.

“En esta ocasión nos reunimos con los integrantes de la Dirección de Cultura para organizar el trabajo y estamos convencidos de que esta es la primera actividad de muchas que vendrán”, afirmó.

Al mismo tiempo, relató que “el objetivo es que nuestros concurrentes pudieran conocer el contenido que se expone en el MUMA, y así fue como el Museo llegó a Los Naranjos”. “Luego tenemos pensado organizar una visita a este espacio cultural; más teniendo en cuenta que quienes vienen acá son súper receptivos a estas actividades, y entre ellos tenemos artistas, gente que tiene placer y gusto por todo lo recreativo y sobre todo por lo cultural”.

“Hay mucha curiosidad y me parece que apuntar a que personas mayores puedan tener acceso a este tipo de propuestas está buenísimo, porque estamos garantizando derechos y porque estamos haciendo un montón de trabajo que tiene que ver con la salud, no con la enfermedad, sino con la prevención y la promoción, y este tipo de acciones y actividades para nosotros son fundamentales”, concluyó.