Hicieron una entrega parcial de cascos a motociclistas que participaron de la capacitación.
"SIN CASCO NO HAY MOTO"

Realizan capacitación y entregan cascos a motociclistas

El intendente Pablo Petrecca firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representada por su coordinador Interjurisdiccional, Patricio Smith. Por dicha firma, el Municipio recibió la donación de 200 cascos.

El Municipio continúa trabajando en la concientización vial y en ese sentido, el intendente Pablo Petrecca firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representada por su coordinador Interjurisdiccional, Patricio Smith. 

La firma se dio en el marco de una doble capacitación que desplegó el organismo nacional en la ciudad, una dirigida a agentes de tránsito local y personal de la Oficina de Licencia de Conducir y la otra, a motociclistas de la ciudad que brindan el servicio de delivery y mensajería.

Por el convenio firmado, el Municipio recibió la donación de 200 cascos por parte del organismo nacional y también la posibilidad de seguir llevando a cabo más acciones conjuntas respecto de la seguridad vial.

Todos con casco 

Petrecca agradeció a Patricio Smith, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial Nacional y Secretaría de Transporte, “por esta capacitación y el trabajo realizado en Junín durante dos días".

"Los vecinos saben que es muy importante para nosotros, como Gobierno, la movilidad segura, el tránsito, y es por eso que hemos implementado muchísimas políticas en los últimos años, primero fortalecimiento de la Agencia de Seguridad Vial, creando el Departamento Municipal de Seguridad Vial, el programa Voy Seguro, donde Estrellas Amarillas, grupo de personas que perdieron a un ser querido en un siniestro vial nos acompañan en la concientización”, destacó Petrecca. 

También destacó el relanzamiento del Foro de Seguridad Vial, “donde gracias al compromiso de distintas instituciones, permanentemente se analiza el tránsito local y se elaboran propuestas".

En este sentido, Petrecca agregó: "A todo esto, lo acompañamos con obras de infraestructura, como las realizadas en Padre Respuela, en Avenida San Martín, cartelería, señalización y un ambicioso plan de semaforización en toda la ciudad".  

Con Voy Seguro, “hemos llegado a alrededor de 80.000 vecinos, dando charlas en escuelas, empresas y participando de diferentes eventos. Ahora sumamos esta acción con la Agencia Nacional, donde hemos capacitado a motociclistas en el manejo seguro y la importancia de usar el casco. En este sentido, hoy estamos implementando una fuerte e intensa campaña donde aquel que no tenga casco, no va a poder circular en moto”, aseguró. 

“Entendemos que es el camino, la concientización y la educación, pero también el control y la rigurosidad, porque lo que nos mueve, lo que buscamos, es cuidar la vida de los juninenses".

El Jefe Comunal valoró además la donación de 200 cascos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y añadió que "ya hemos hecho una entrega parcial, a los motociclistas que han participado de la capacitación, esto es algo que nos ayuda a reforzar nuestro compromiso, de seguir incentivando el uso del casco y hacer entrega a aquellos vecinos que lo necesiten y no puedan adquirirlo. Queremos que todos los que usan moto tengan su casco correspondiente, en definitiva, como dije, todo esto tiene que ver con mejorar nuestro tránsito, pero sobre todas las cosas, tiene que ver con la decisión tomada como Gobierno de cuidar la vida de los juninenses".

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Patricio Smith, coordinador Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifestó: "La Agencia Nacional de Seguridad Vial lo que quiere es proteger la vida de los argentinos, independientemente de la provincia o ciudad donde vivan. Tanto la Secretaría de Transporte de la Nación y nosotros, entendemos que tenemos que colaborar con los municipios que son los que tienen la ardua tarea de estar educando, controlando, fiscalizando".

"Esto tiene que ser una política de Estado, no tiene que haber ningún otro interés que esté por encima que el de prevenir la muerte de jóvenes o de cualquier argentino a raíz de un siniestro, algo doloroso de lo que tomamos conciencia cuando nos toca de cerca. Esa es nuestra responsabilidad, como bien decía Pablo Petrecca, es velar porque eso no suceda", agregó.

Respecto del trabajo conjunto entre el organismo y el Municipio de Junín, Smith aseguró que "nos pondremos a disposición para fortalecer las políticas que están llevando a cabo, capacitar a los funcionarios municipales para que tengan también mayor información y conocimiento a la hora de llevar a la práctica esas políticas que nos van a garantizar no que tengamos que perder más vidas, mucho más en el caso de las motos, cuyos accidentes se llevan muchas vidas".