La Agencia de Recaudación Junín relevó un total de 1566 comercios.
AGENCIA DE RECAUDACIÓN

En Junín se relevaron más de 1500 comercios en los últimos dos meses

Los operativos de fiscalización tienen como objetivo controlar las habilitaciones de cada establecimiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Desde la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN) se informó que, en los últimos dos meses, el equipo de fiscalizadores realizó un amplio relevamiento en las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

Estos operativos de fiscalización de Seguridad e Higiene en los establecimientos comerciales, de servicios e industriales del Partido de Junín tienen como objetivo controlar las habilitaciones de cada comercio y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Desde la Agencia de Recaudación Junín se detalló que "el relevamiento comenzó por la zona del microcentro, siguió por las arterias comerciales de Avenida Benito de Miguel, Avenida Arias, calle Primera Junta y zona ubicada entre las calles Arias, Borchex, Álvarez Rodríguez y Narbondo; llegando de esta manera a los 1566 establecimientos comerciales relevados".

Entre las medidas de seguridad que se inspeccionan en los inmuebles se incluyen la existencia de matafuegos, disyuntor, luces de emergencia, ReBA - en caso de venta de bebidas alcohólicas- y carnet de manipulación de alimentos; “brindando, de esta manera, mayor seguridad tanto a los propietarios del establecimiento como a los empleados y clientes del mismo", indicaron.

Además, como resultado del relevamiento, han regularizado su situación un total de 445 comercios, incluyendo nuevas habilitaciones, renovaciones y reempadronamiento y logrando de esta manera que, en el microcentro, el 85% de los establecimientos se encuentren en correctas condiciones de habilitación.

Cabe recordar que, en marzo de 2023, entró en vigencia la nueva ordenanza de Habilitaciones, a partir de la cual los comercios que tienen habilitación definitiva tienen que realizar un reempadronamiento de datos y de medidas de seguridad cada cinco años.

Según se destacó, con este operativo que despliega ARJUN, se refuerzan las medidas de seguridad e higiene de estos comercios y se regularizan las habilitaciones municipales por parte de los titulares de los establecimientos.