El nuevo local está ubicado en Sáenz Peña y Remedios de Escalada de San Martín.
NUEVA PROPUESTA COMERCIAL

Se inauguró en Junín la blanquería Tuyen, con promociones y sorpresas

La nueva sucursal abrió sus puertas ayer, en la esquina de Sáenz Pena y Remedios de Escalada de San Martín. La firma familiar ofrece amplia variedad de artículos de producción propia y nacional; una excelente relación precio-calidad, oferta competitiva y un estilo consolidado.

La textil argentina Tuyen inauguró ayer una nueva tienda en Junín, en la esquina de Roque Sáenz Peña y Remedios de Escalada de San Martín. Se trata de una pyme familiar, con más de 50 años de trayectoria y con más de 20 sucursales en todo el país, la cual ofrece una amplia variedad de productos, tanto para la venta minorista como mayorista.

Su línea propia, con diseños exclusivos, incluye sábanas, acolchados, covers, cubrecamas, frazadas, cortinas, manteles, cubresillas, alfombras, repasadores, toallas y toallones, cortinas y alfombras de baño. Sus productos se destacan por su calidad y estilo, ofreciendo opciones para grandes y chicos a precios por demás atractivos.

Al ser fabricantes, también confeccionan a pedido, adaptándose a los requisitos y necesidades de los clientes. Además, trabajan con las principales marcas del rubro, para ampliar su propuesta comercial, que abarca la venta al por menor y al por mayor.

“Somos fabricantes nacionales y familiares. Somos una pyme familiar que viene de padres, abuelos, tíos y somos ciento por ciento nacional”, expresó Matías Ruiz Huidobro. Y agregó: “Tenemos nuestra fábrica en Luis Guillón, con más de 40 empleados trabajando. Y estamos felices de haber decidido venir a Junín”.

En relación a su llegada a la ciudad, aseguró que estaban “esperando una ubicación linda, así que esta esquina nos terminó por dar la bienvenida, para traerles a todos los juninenses precios de fábrica”. Y recalcó que “todos los productos cuentan con garantía y se arman con muchísimo cariño”.

Durante el día de inauguración, todas las compras recibieron un regalo y, además, un número para participar del sorteo de un acolchado al finalizar la jornada. Además, “todos los que vengan tendrán un 15 por ciento de descuento abonando en efectivo, con todos los productos del local”, destacó.

Su historia

El primer local de Tuyen y casa central está ubicada en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. Allí también se encuentra la fábrica de más de 2.500 metros cuadrados. Los responsables de la firma textil son los hermanos Ponsirenas: Juan Agustín, Guadalupe, Juan Manuel y Juan Ignacio; quienes decidieron elegir la herencia de su padre, Juan Manuel Ponsirenas.

Durante los años noventa y luego de años de trabajar en AMAT S.A., - fábrica inaugurada por Alejandro Ponsirenas y Alfonso Amat - optó por iniciar su propio camino en el sector textil e instaló el primer taller familiar en Monte Grande. Allí confeccionaba sábanas trabajando para marcas como Piñata, Alcoyana y Jean Cartier, entre otras.

Tras el fallecimiento de su padre en 2001, los hermanos Ponsirenas comenzaron a adquirir conocimiento en maquinarias y procesos hasta que, en 2015, llegaron a confeccionar cerca de 8.000 artículos semanales.

Y fue finalmente en 2017 que, con apenas 15 artículos de producción propia, iniciaron el desafío de construir su propia marca Tuyen, hasta llegar a ser lo que son hoy, con más de 20 sucursales distribuidas por todo el país. 

Sucursales

Tuyen tiene locales en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, tales como Boulogne, Ezeiza, La Plata, Laferre, Lomas de Zamora, Longchamps, Mar del Plata, Merlo, Gonzales Catán, Moreno, Necochea, Pilar, Ramos Mejía, dos sucursales en Monte Grande, y la recientemente inaugurada en Junín. También tiene su espacio en Bariloche (Río Negro), Córdoba (Córdoba), y tres tiendas en Villa Carlos Paz (Córdoba).