SALUD

El HIGA recibió nuevo equipamiento

Por un lado, incorporó incubadoras de última generación y por el otro, dos andadores y elementos de trabajo para rehabilitación como pelotas de goma, tensores, bandas elásticas y pesas, entre otros.

El Hospital Abraham Félix Piñeiro de Junín incorporó para su Servicio de Neonatología dos incubadoras de última generación, marca Alison modelo E3000. El equipamiento requirió de una inversión total de $9.000.000 y se concretó con recursos genuinos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).

Participaron de la presentación: el director ejecutivo Fernando Crocco; los asociados Mario Scévola, Cristina Cerulli y Cristina Tejo; la jefa de Neonatología, Patricia Salas; enfermera Marina Becerra; y el coordinador de Ingeniería Clínica, Sergio Commisso.

Además, el hospital adquirió para su Servicio de Kinesiología dos andadores y elementos de trabajo para rehabilitación como pelotas de goma, tensores, bandas elásticas y pesas, entre otros. El equipamiento requirió una inversión de 500.000 pesos y los recursos fueron recaudados a través del Programa SUMAR.

Participaron de presentación, el director ejecutivo Fernando Crocco, los asociados Cristina Tejo, Mario Scévola y Cristina Cerulli; y los kinesiológicos Anabella Reboredo y Martin Loncar.

Remodelación

Por otro lado, ingresó en su etapa final la obra de remodelación y puesta en valor de 10 habitaciones (5 del 4° piso, 3 del 3° y en 2 del 2°) de la torre de internación del HIGA. Las obras incluyen el cambio de aberturas, la instalación de cielorrasos de PVC, nuevos sanitarios, controles de plomería y pintura general. El proyecto ingresó en la última etapa de ejecución y se viene concretando con recursos genuinos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).