Junín: más reparaciones de bicicletas tras el aumento de los combustibles
Muchos juninenses desempolvaron las bicis para usarlas este verano. “Hace poco llegamos a reparar 71 bicicletas en una semana”, comentó Impala, tradicional bicicletería local. También hubo un incremento en la venta de rodados nuevos.
Las bicicleterías juninenses tuvieron en los últimos días un incremento en el número de reparaciones de bicicletas, ante la mayor demanda de vecinos que decidieron desempolvar rodados en desuso por el aumento de los combustibles. Es que las naftas y el gasoil experimentaron en los últimos meses subas muy fuertes en los precios y las “dos ruedas” son una opción de ahorro que cobra cada vez más fuerza.
"Muchos vecinos sacaron sus bicicletas guardadas y comenzaron a repararlas", sostuvo Claudio Impala, dueño de la arraigada bicicletería ubicada en Javier Muñiz 417, dedicado a la venta y reparación de rodados.
“Notamos un gran aumento de gente que viene a reparar la bicicleta. Vendemos mucho repuesto, por lo general eran bicis que estaban en desuso desde el furor post-pandemia. Ahora como el combustible se fue por las nubes, las volvieron a sacar", indicó.
Sobre el mantenimiento de las mismas, Impala sostuvo que "lo ideal es hacer una revisión de la bicicleta cada cuatro meses. Hace poco llegamos a reparar 71 bicicletas en una semana. Solo los lunes tomamos pedidos de reparación".
Sobre la venta de bicicletas nuevas, Impala manifestó que "veníamos de un parate de venta de mediados de año pasado, ahora hay un repunte, pero mucho menor que las ventas que teníamos hace dos años atrás".
"En su mayoría vendemos bicicletas rodado 29, la gente las usa para todo", sostuvo Impala. En tanto, comprar una bici nueva vale de 270.000 pesos en adelante, sostuvo el vendedor. Y agregó que "las que más se buscan son las de marca Venzo que cuestan 400.000 pesos de contado. Es un rodado de otra calidad, con componentes exclusivos”.
Si hablamos de accesorios, Impala destacó que “algo muy importante es el casco, estos van de 16.000 a 25.000 pesos. Pero si buscan de competición, hay que hablar de 80.000 para arriba. Además, las luces cuestan 3500 pesos, funda de asiento van de 5000 en adelante y una calza 24.000 pesos”.
Más ventas
Por su parte, Darío Elisei, encargado de Naldo Motobike, manifestó que "hubo una suba de ventas de bicicletas durante el mes de enero". Los motivos de la suba fueron diversos según el encargado de local: "Creo que influyó el aumento de los combustibles, los costos de reparación de vehículos y el calor, como otro factor preponderante para que la gente busque las bicicletas como una alternativa de movilidad".
Sobre las elecciones de la gente, sostuvo Elisei que "en su gran mayoría la gente elige bicicletas rodado 29 y lo que es de paseo se vende poco. La gente las usa para salir a pedalear a la Laguna, ir a trabajar o hacer mandados".
En tanto, los precios de las mismas "arrancan en 250.000 pesos en adelante. En su mayoría son marcas nacionales. Para la venta tenemos crédito personal y hasta seis cuotas sin interés".