CRIMEN DE TOMAS

El abogado de Adalberto Cuello admitió que la situación de su defendido "es complicada"

"Sigo sosteniendo que es una causa más científica que jurídica. Lo que determinará el resultado, para un lado o para el otro, van a ser las pericias químicas y de los cotejos de ADN”, consideró el letrado.

El abogado de Adalberto Cuello, Hugo Icazati, aseguró ayer que la situación de su defendido por el crimen del pequeño Tomás Dameno Santillán, de 9 años, “es complicada”.
Icazati se refirió así sobre las acusaciones que pesan sobre el padrastro del nene, quien está detenido y muy complicado por el asesinato.
“Sigo sosteniendo que es una causa más científica que jurídica. Lo que determinará el resultado para un lado o para el otro, va a ser el resultado de las pericias químicas y de los cotejos de ADN a realizarse”, estimó el letrado en declaraciones formuladas a una radio porteña.  
Por otra parte, la Policía Científica analizó el viernes último fibras levantadas en los automóviles que pudo utilizar Cuello para compararlas con las muestras tomadas a las prendas que la víctima llevaba el 15 de noviembre cuando desapareció en Lincoln.
En tanto, fuentes judiciales indicaron que Cuello será sometido a pericias psiquiátricas el 30 de noviembre, a fin de evaluar su perfil psicológico.
En este sentido, su abogado descartó por ahora la posibilidad de plantear la inimputabilidad del acusado.   
La situación procesal de Cuello es cada vez más complicada, luego de la declaración de varios testigos -entre ellos su novia María Inés Márquez, su suegro y un menor-, que lo ponen en la escena del crimen, y de los elementos incautados que podrían quedar vinculados al asesinato.
En tanto, este viernes el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro afirmó que ya “hay elementos suficientes para el pedido de la prisión preventiva” de Cuello, único detenido por el crimen del pequeño de 9 años, al tiempo que descartó la posibilidad de que el acusado haya actuado con un cómplice.
Además, el fiscal dijo que la línea de investigación que apunta a Cuello como sospechoso de ser el autor del crimen de Tomás es “la única” que hay en la causa.
Tomás despareció el 15 de noviembre al salir del colegio en Lincoln y fue hallado muerto dos días después en las afueras de esa ciudad del noroeste bonaerense.