Con artistas de toda la Provincia, se inauguró la exposición itinerante “Bonaerenses a toda tinta”
La iniciativa reúne a 14 expositores de distintos distritos, con el objetivo de difundir sus producciones. La presentación fue encabezada por la directora de Cultura de la Municipalidad, Agustina Barbosa. El gobierno local destacó la importancia del proyecto para "abrirle las puertas" a los artistas.
Con la presencia de la directora de Cultura del municipio, Agustina Barbosa, quedó habilitada ayer, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), la muestra colectiva "Bonaerenses a toda tinta”, promovida por el reconocido artista Néstor Goyanes, la cual busca unir a artistas gráficos de toda la provincia de Buenos Aires para exponer sus producciones.
El proyecto está integrado por 14 artistas de Villa del Parque, Quilmes, Avellaneda, Luján, Mercedes, Lanús, Martínez, Pergamino, Tandil, Berazategui, San Antonio de Areco, Martínez, Pergamino, y Junín, quienes estuvieron presentes en la inauguración.
“Este fue un proyecto que presentó (la docente de arte) Graciela (Cianfagna), que reúne a 14 artistas bonaerenses, con la temática de grabado, pero con todas las expresiones diversas y las técnicas que puede tener dentro del mismo, cada estilo de cada artista, lo cual me pareció un desafío súper interesante”, afirmó Barbosa.
“Intercambiamos con ella algunos puntos como para ponernos de acuerdo y exponer el proyecto, y acá está en el museo, que es un espacio abierto a recibir propuestas para que se desarrollen, y poder detallar también de qué temáticas son, de qué se trata, qué artistas están involucrados, cuáles objetivos persiguen, y hoy también es una reunión de amigos y conocidos”, detalló.
A su vez, Barbosa sostuvo que “también es un espacio para que la gente que no conoce el lugar, o artistas que tampoco lo tenían en cuenta, lo hagan, eso es un objetivo interesante, abrir las puertas, que se entienda que esto es un espacio público”.
Por su parte, Graciela Cianfagna, artista juninense e impulsadora de la propuesta, expuso: “Yo hace años que estoy con la temática del grabado, y llevar adelante este proyecto, que es una idea de nuestro amigo artista Néstor Goyanes, quien tuvo la generosidad y también el interés de juntar nuestras obras, es muy gratificante”.
“Este espacio habilita a ver todas las posibilidades del grabado. Se va a poder ver desde las técnicas más tradicionales a la más contemporánea, es decir, las derivaciones del grabado, o lo que podemos llamar también el grabado expandido, quienes vengan se van a encontrar con esa diversidad, que eso es interesante”, informó haciendo referencia a la exposición.
A su vez, valoró que “como artista local estoy muy contenta porque esto es una oportunidad para el grabado y para poder disfrutar nuestro museo, que es un Museo de Arte Contemporáneo Argentino, el cual es de primera calidad y que el Municipio lo tome con tal es realmente relevante”.