El Carlito, es el sándwich típico de Junín.
GASTRONOMÍA LOCAL

El “Carlito”, el sándwich juninense que conquista paladares desde hace 30 años

Fue creado por Carlos Macchegiani. Según informan, los fines de semana es una de las comidas más elegidas en la Ciudad. El clásico está elaborado con jamón y queso, mayonesa y pimienta. El pan tiene la particularidad de ser salado.

El “Carlito” es un sándwich con tradición juninense, que conquista los paladares de los vecinos y de los que llegan de otras ciudades, desde hace más de 30 años. 

Hay varios locales de la Ciudad que lo elaboran, entre ellos Carlito, situado en Roque Sáenz Peña 350; Kiosco Moni, en Avenida San Martín 247 y sobre calle Rivadavia, frente a la Plaza de los Niños. 

El clásico está elaborado con jamón y queso, mayonesa y pimienta. El pan tiene la particularidad de ser salado, lo que le da un toque diferente a todas las demás preparaciones. 

También se le puede agregar, tomate y lechuga, puede ser caliente o frío, sin mayonesa y sin pimienta, a elección del cliente. Su nombre original es “El gigante de jamón y queso”, pero todo el mundo lo conoce por el Carlito, nombre de su creador Carlos Macchegiani.

Cristian Macchegiani, hijo del autor, resaltó: “El Carlito fue creado por mi papá aunque los clientes fueron los que lo bautizaron”. Cristian tiene el local Carlito, situado en Roque Sáenz Peña 350.

“Mi papá inventó la receta del pan, junto a su panadero de confianza. Consiguió los mejores fiambres, compró su mayonesa favorita y creó el sándwich. La pimienta negra molida es el quinto ingrediente que lo convierte en el auténtico Carlito”, destacó.

El otro kiosco que lo elabora es Moni, situado en Avenida San Martín 247. Hace 30 años que el producto se vende en el local. Micaela, una de las empleadas, comentó que lo realizan bien completo, con muchas fetas de jamón y queso, abundante mayonesa y pimienta. 

“Además, se le puede agregar tomate y lechuga, se puede hacer sin mayonesa, sin pimienta y de milanesa. También puede venir acompañado de papas, tenemos una promoción con Peki Chips y la opción de delivery”, afirmó.

En el Carlito, también manejan diferentes variedades resultantes de la combinación de ingredientes: jamón, queso, mayonesa, milanesa de carne, milanesa de pollo, tomate y lechuga.

“Los más vendidos son el de jamón y queso, el de pollo full y el de carne full. También está la opción de recargar el sándwich, donde le ponemos el doble de fiambre”, resaltó Cristian.

Precios

Los precios son variados dependiendo del sándwich que elija el cliente, pero es accesible, y todos los juninenses, de todas las edades y diferentes clases sociales, recurren a él cuando no quieren cocinar. Los fines de semana es una de las comidas más elegidas en la ciudad. 

El costo en el local de Roque Sáenz Peña 350, rondan entre 400 y 1.000 pesos. Mientras que Kiosco Moni, varía entre los 170 y 950.