Realizaron un operativo vial en la Ruta 7.
NUEVO OPERATIVO CONJUNTO

Buscaron dispositivos usados para interferir en frecuencias policiales

Participó el Enacom, además de la secretaría de Seguridad de Junín, y se desarrolló a la altura de la Caminera, en la ruta 7.

La secretaría de Seguridad del Municipio junto con la Agencia de Seguridad Vial y el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) realizaron un nuevo operativo para detectar dispositivos radiales portátiles o móviles que tengan como fin ser utilizados para la comisión de delitos o interferir en frecuencias radiales de las fuerzas de seguridad. Además, desde el área destacan como positivos los resultados que dejaron los diferentes operativos en el primer semestre del año.

La ejecución de la actividad estuvo integrada además por la Sección Centro de Despacho Junín en conjunto con la Delegación Departamental Zonal de Comunicaciones Interior Norte, avalada por la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, explicó: “Son operativos que semanalmente nuestra Policía Vial, a veces en coordinación con otras dependencias, realiza sobre la ruta. En esta ocasión nos acompañó el Enacom, ya que tiene que ver con una operatividad en cuanto a los dispositivos tecnológicos, como radios o móviles que puedan llevar los vehículos, que no estén autorizados o bajo reglamento”.

Seguidamente, el funcionario agradeció a la Policía de la provincia de Buenos Aires e indicó que “estamos presentes en la ruta de forma permanente, es importante la cantidad de vehículos secuestrados y de incautación que se lleva hasta el momento, es relevante además la coordinación de acción con la Delegación de Drogas Ilícitas, es un trabajo que hay que sostenerlo con continuidad en el tiempo, y los resultados se ven”. 

Por otro lado, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, resaltó que “la metodología de trabajo es muy importante, teniendo en cuenta que hay temporada alta a raíz de las vacaciones de invierno es muchísimo el tránsito que circula por la Ruta 7, y estos controles son muy positivos, agregado al operativo de control de alcoholemia, que es muy relevante en la conducción”.

En cuanto al trabajo coordinado con diferentes dependencias, Marcelo Loyola, director de Seguridad, agradeció al Enacom y dijo que “desde el Gobierno de Junín trabajamos en conjunto con el sector, la participación es activa con el operativo de Interceptación Selectiva Vehicular, junto al Centro de Despacho Emergencia de la Superintendencia de Comunicaciones”.