Por el alza de un impuesto, en la Ciudad volvieron a aumentar los combustibles
Según informaron, en otras ciudades aún no había modificaciones en los costos. Las pizarras de las estaciones de servicio YPF locales quedaron con el litro de súper a $76,90; el de Infinia, $88,30; Diesel 500, $70,90, e Infinia Diesel, $85,90.
Como confirmó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, ayer se registró un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles en Junín, mientras que en otras ciudades aún no había modificaciones.
Las pizarras de las estaciones de servicio YPF locales quedaron con el litro de súper a $76,90; el de Infinia, $88,30; Diesel 500, $70,90, e Infinia Diesel, $85,90. Es el segundo incremento del año.
El dirigente dijo que el incremento en los precios se da ya que hay un alza del impuesto sobre los combustibles.
Lego también aseguró que hay "otros elementos que están dando vueltas" y suman presión a los precios de venta al público, como el alza escalonada que el Gobierno autorizó a la industria de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.
Por otro lado, indicó el gerente de la Cecha, el precio internacional del crudo está "levantando también", por lo que podría haber una incidencia en los precios domésticos.
Asimismo, indicó que dependiendo de la petrolera, hay "un atraso" en los precios de los combustibles que "varía entre el 8% y el 11%".
Cabe destacar que, conforme a la Resolución General 4.257 y sus modificatorias, ayer comenzaron a regir los nuevos importes de los impuestos que gravan a los Combustibles Líquidos (ICL e IDC) previstos en los Art. 4°, 7° y 11° de la Ley 23.966, lo que conlleva un ajuste tomando como base de actualización de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del tercer trimestre del año 2020.