CLAVE PARA PREVENIR LA EXPANSIÓN DEL VIRUS

Cuarentena: piden cumplir con la medida y realizar denuncias al 911

El aislamiento es de 14 días y resulta obligatorio para quienes lleguen a Argentina desde Estados Unidos, Europa, Japón, China, Irán y Corea del Sur. En nuestra ciudad, pidieron evitar dirigirse a dependencias policiales o judiciales y utilizar la línea telefónica.

La conciencia de la responsabilidad social para frenar el coronavirus a la que apeló el presidente Alberto Fernández en su conferencia de prensa de ayer es una de las claves que debería despertar la solidaridad del otro en estos tiempos, más allá de las sanciones posibles para quienes incumplan la cuarentena.
“Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar", aseguró.

Aislarse por 14 días 
La cuarentena de catorce (14) días resulta obligatoria para todos aquellos que lleguen a Argentina desde Estados Unidos, Europa, Japón, China, Irán y Corea del Sur.
Las indicaciones que se dieron incluyen las de  permanecer en la casa, no compartir platos ni cubiertos, no compartir habitaciones, ventilar la casa, salir a comprar lo justo y necesario, mantener más de un metro de distancia con los convivientes, evitar los besos, además de evitar  todo tipo de visitas.

Denuncias en Junín
Desde el municipio de nuestra ciudad indicaron que para realizar denuncias de personas que no estuvieran cumpliendo la cuarentena obligatoria debe utilizarse solo la línea de llamada 911.
En ese sentido indicaron que la línea 107 queda resguardada para las consultas que estén directamente vinculadas al coronavirus. 
Asimismo pidieron a los ciudadadanos evitar dirigirse a las dependencias policiales o judiciales para esas cuestiones.

Infractores deportados
En las últimas horas, la Dirección de Migraciones y Policía de la Ciudad y la Federal, expulsaron a un total de 270 extranjeros que se negaron a cumplir la cuarentena obligatoria por el coronavirus, para poder ingresar a la Argentina.
En uno de los operativos, 90 personas habían ingresado al país hace unos días y se negaban a cumplir la cuarentena exigida por decreto.
Ante la situación se los deportó a sus países de origen.
Asimismo, en el aeropuerto de Ezeiza se registraton 180 extranjeros que se disponían a ingresar a la Argentina pero que, al negarse a cumplir con la cuarentena, también fueron deportados.
Todos provenían de países afectados por la pandemia y respecto de los cuales el decreto firmado días atrás exigía obligatoriedad de régimen de cuarentena y que comprende tanto a argentinos como extranjeros que llegaban de esos destinos.