Comienza la obra de la autopista en la Ruta Nº5
Desde el Gobierno Nacional volvieron a ratificar los trabajos de una de las cartas más fuertes con las que cuenta la gestión, que son las ambiciosas obras de los corredores más importantes del país, que se encuentran las autovías de rutas 7 y 5 que atraviesan la provincia de Buenos Aires.
En este marco, y ya con las obras avanzadas en la Ruta 7 que corresponde al corredor C, desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron el arribo de las máquinas viales que realizarán las tareas en el Corredor B, de la autopista sobre la Ruta 5 (Mercedes – Bragado) y Ruta Segura en adelante hasta Santa Rosa, La Pampa. Las máquinas comenzarían pronto los trabajos en el tramo Mercedes-Suipacha.
Cabe recordar que la Ruta 5 pertenece al nuevo corredor vial B, desde el kilóemtro 68 hasta el 608,5 en su ingreso a la ciudad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa. El principal objetivo del proyecto es descongestionar el tránsito que existe actualmente en la Ruta 5 y brindar una mayor seguridad para los usuarios disminuyendo los índices de accidentes de tránsito.
Los principales trabajos, que se ejecutarán en un plazo de cuatro años y estará a cargo del consorcio China Construction America y Green, incluyen construcción de autopista en el tramo Mercedes (km 104) – Bragado (Km 208,10), con variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti.
Además, se prevé ruta segura con pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en la calzada nacional, en el tramo Bragado (Km 208,10) – Anguil (Km 575,00).
Por último, se ejecutará la construcción de autopista en la Ruta Nº 5 en el tramo Anguil (km 575,00) – Santa Rosa (intersección con RN N° 35 Km 606,65).