Buscan optimizar la salud
La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, informó este miércoles que realizó la entrega de equipos de emergencia para sumar a las áreas de sanidad en todos los establecimientos carcelarios bonaerenses.
Según se informó oficialmente, cada kit está constituido con equipamiento básico de emergencia: laringoscopio, resucitador con máscara, oxímetro de pulso, collar de Philadelfia, distintos tubos endotraqueales y un set de tensiómetro y estetoscopio.
En tal sentido, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, expresó que "esta es una acción más en nuestra tarea de dar cumplimiento a los objetivos del tratamiento penitenciario, se trata de ampliar el cuidado de la salud de los internos, uno de los puntos centrales que nos planteamos junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal".
Cabe destacar, que tanto las mejoras en estructura como en equipamiento responden a ejes fundamentales del salto cualitativo promovido por el Ministerio de Justicia para optimizar la atención sanitaria de la población privada de libertad.