Precandidatos con Petrecca.
MUNICIPIO

Compromiso para no ensuciar la ciudad

El intendente Pablo Petrecca se reunió ayer con los precandidatos de distintas fuerzas políticas que competirán en la PASO, el próximo agosto.

En el encuentro, el jefe comunal los invitó a firmar un acta de compromiso para no ensuciar la ciudad y llevar a cabo una campaña responsable. 
Petrecca, dijo: "El 14 de julio comenzó oficialmente la campaña para las elecciones legislativas, que se van a desarrollar en el mes de agosto, las primarias, y en octubre las generales. En Junín participarán 18 listas y lo que hicimos fue convocar a todas estas listas para que los primeros candidatos se comprometan a una campaña de respeto, como primera medida, y una campaña limpia". 
Remarcó que "de 18 listas, 12 han estado presente y han firmado este acto de compromiso, comprometiéndose a no ensuciar la ciudad y llevar a cabo una campaña de respeto". También invitó "a los representantes de las 6 listas que no estuvieron presentes por cuestiones de agenda, a que se acerquen al municipio a firmar este compromiso".
El compromiso firmado por los candidatos consta de 7 puntos y son los siguientes: priorizar el cuidado del medio ambiente y de la higiene del espacio público en la planificación e implementación de actividades de campaña; controlar que todas las personas y contratistas que realicen actividades de campaña en su nombre representen el marco correspondiente a la preservación de la limpieza de la Ciudad de Junín; generar acciones de concientización y respeto del espacio público entre los afiliados, adherentes y militantes; utilizar cartelería movible o desmontable para promoción en la vía pública, evitando todo material publicitario que requiera de pegamento para su colocación; comprometerse a no realizar pintadas y graffitis en espacios públicos y/o privados; comprometerse con la limpieza del espacio público durante las campañas y una vez que aquellas finalicen, a través de acciones voluntarias y multipartidarias de retiro de publicidades en espacios públicos y por último, colaborar entre todos los participantes a fin de evitar hechos de vandalismo que afecten las publicidades pertenecientes a otros frentes o partidos políticos, fomentando siempre el respeto de la diversidad de ideas y opiniones y la exposición democrática de las opciones electorales vigentes.