Falta de mantenimiento en el predio ferroviario.
CORREDOR UNIVERSITARIO Y PARA ACTIVIDADES FÍSICAS

Denuncian falta de limpieza y abandono en el perímetro del predio ferroviario

La falta de obras y mejoras obliga a muchos vecinos que concurren allí para realizar ejercicios al aire libre a exponerse a riesgos de lesiones y accidentes. Democracia recorrió el lugar y comprobó que hay problemas de mantenimiento.

El perímetro del predio ferroviario se ha convertido en el último tiempo en un espacio donde cientos de juninenses realizan actividades físicas, como caminar, correr o andar en bicicleta, pero ahora el lugar, según denuncian los vecinos, exhibe en algunos sectores falta de mantenimiento y de limpieza. 
En efecto, en una recorrida por calle Newbery –que también funciona como un importante corredor universitario-, este diario comprobó que hay un trayecto de tierra, donde el descuido se hace más evidente: vidrios rotos, basura, botellas, desniveles o pozos en el suelo, piedras, pastos altos y el cerco perimetral de alambre salido son solo algunos de los obstáculos que deben sortear quienes concurren al predio. 
Es que el abandono y la falta de mantenimiento representan un problema para quienes hacen actividad física. De hecho, a partir de calle Borges las veredas se angostan y solo pasa una persona por vez, sumado esto a la presencia de un verdadero barrial cada vez que llueve, obligando a ir por la calle, con el riesgo de accidentes. 
Sebastián Ferro, quien concurre varios días a la semana a correr alrededor del predio del ferrocarril, afirmó a Democracia: “Hay que hacer como hicieron en Primera Junta, un asfalto y después las luces, que está todo bárbaro. El asunto es la seguridad de la gente que corre para que no se doble el pie ni se tropiece, porque hay charcos y desnivel sobre el camino”.
Los vecinos del barrio vienen denunciando la presencia de basura, chatarra, autos abandonados, y la presencia de roedores.
En febrero último, el intendente Pablo Petrecca se reunió con el presidente de la Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, ante quien expuso la situación actual de los predios ferroviarios y los proyectos elaborados junto a su equipo de trabajo para poner en valor y desarrollar actividades productivas, educativas y culturales en dichos terrenos.