ENTREVISTA CON EL DIPUTADO NACIONAL

Oscar Romero: “Randazzo es un hombre fundamental”

El referente de Smata convocó el sábado a intendentes del Grupo Esmeralda, gremios, el Movimiento Evita, legisladores y jefes comunales de la Cuarta Sección para lanzar oficialmente un nuevo espacio que apunta a "reconstruir el peronismo".

¿Qué significado tiene la reunión del peronismo realizada el sábado en Junín?
- Es muy importante para el peronismo y también para Junín que la ciudad haya recibido la cantidad e importancia de los dirigentes que hemos tenido: representantes de distintos sectores del Movimiento Evita, el Movimiento de Acción Sindical Argentino, el grupo de intendentes Esmeralda y de la Cuarta Sección Electoral, concejales... Nosotros veníamos trabajando con el anhelo de la construcción del peronismo, de no entrar en discusiones. Siempre he tratado de contestar a los agravios con trabajo, amplitud y esto es lo que hemos hecho. Esto demanda mucho esfuerzo y poder plasmar en nuestra ciudad el puntapié inicial de un espacio político muy importante para participar de las PASO y poder oxigenar al peronismo. Hay una posibilidad de elegir un sector que represente realmente a los más humildes y a los trabajadores que quieren tener un modelo económico diferente que sea de inclusión, con fuentes de trabajo, Pymes funcionando, trabajadores que puedan irse de vacaciones y que puedan llegar a fin de mes. El peronismo está de pie, costó pero hoy estamos poniéndolo en marcha.

- ¿Por qué cree que el gobierno nacional está tratando de polarizar con la década kirchnerista?
- Parte de una estrategia de Durán Barba y creo que comete un gran error. Veo un gobierno que cada vez se está encerrando más sobre sí mismo. A días de un paro nacional que va a ser contundente, acaban de anunciar un incremento en las tarifas. Yo lo decía en la sesión cuando esperábamos al Jefe de Gabinete, que hoy la gente está muy mal… le tocan el timbre en la casa y no saben si le llega un telegrama de despido o la factura de luz. La angustia que tiene es muy grande y este gobierno lo que tiene que hacer es dejar de hablar tanto del pasado, ponerse a definir el presente y planificar el futuro teniendo en cuenta que hay un sector muy importante de la población que la está pasando muy mal. A este momento, llevan 16 meses de gobierno y se tienen que hacer cargo de las medidas que han tomado.

- ¿Cree que los trabajadores están hoy en peores condiciones que con el gobierno anterior?
- Absolutamente, estamos viendo los números: aumento de la pobreza, caída la actividad económica e industrial, apertura indiscriminada de las importaciones, baja del consumo, incremento de las tarifas de los servicios públicos, canasta básica familiar por las nubes. Seguro que había cosas para modificar. Yo fui uno de los que mayor autocrítica hice y por eso recibí críticas de mis propios compañeros. Había que modificar cosas pero no cambiar el rumbo: un país que estaba industrializándose, sustituyendo importaciones y que estaba defendiendo la industria nacional. Se eligió otro manual que es el del neoliberalismo y donde tenemos un gobierno que está gobernando para el sector concentrado de la economía y para aquellos que más tienen que son los ricos.

-¿Randazzo tiene que ser candidato para este sector del peronismo en octubre?
- Randazzo es un hombre fundamental, no sólo para este espacio sino para el peronismo. Es una persona que ha demostrado gestión, capacidad, liderazgo, convicción y, en este espacio  del que él es parte seguramente va a tener un rol muy importante.